15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-11
957 Views

Alfaro arremete contra diputados que votaron a favor de reducir el Presupuesto 2021

EL GOBERNADOR EXHIBE A DIPUTADOS FEDERALES; «ES EL ÚLTIMO LLAMADO PARA QUE CORRIJAN SU ACTUAR», LES DICE

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló a los diputados jaliscienses que votaron a favor de reducir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El gobernador Enrique Alfaro exhibió con nombre, apellido y fotografía a los diputados que «decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco».

«Estas son las y los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades», escribió en su cuenta de Twitter.

Además de enlistar la identidad de los siete diputados federales de Morena, los conminó a corregir su decisión.

Desde semanas atrás, el gobernador ha llamado a que no se recorten los recursos de los estados.

«Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federar», expuso.

El día de ayer, con 297 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El gasto total ascendió a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos y considera para Jalisco una reducción de 9 mil 200 millones de pesos.

«El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos», precisó Alfaro Ramírez.

Además, adelantó que, si en las próximas horas continúa la decisión de aprobar el presupuesto, «Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece».

Los diputados que señaló Alfaro, todos de Morena, son: Laura Imelda Pérez, Alberto Villa Villegas, Katia Alejandra Castillo Lozano, Verónica Ramos Cruz, Francisco Javier Guzmán, Lorena del Socorro Jiménez y María Teresa López Pérez.

De igual forma, otros funcionarios allegados al gobernador reprobaron la resolución de los diputados.

«Inadmisible lo que sucede en el Congreso de la Unión en afectación a los jaliscienses, nuestro gobernador Enrique Alfaro denuncia la atrocidad. Entérate de los que están en contra de regresar lo que es nuestro», escribió Marco Valerio, secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco.

Al igual que Valerio, otros miembros de MC arremetieron contra los diputados; el coordinador de la bancada local de MC, Salvador Caro y el senador Clemente Castañeda, hicieron publicaciones al respecto en sus redes sociales.

Desde hace varias semanas, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista han solicitado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de discutir la asignación de recursos federales.

Ante las negativas, los líderes estatales, incluido Jalisco, han amenazado con abandonar el Pacto Fiscal, dejando la recaudación y gestación de impuestos a cargo de cada entidad.

Los diputados que señaló Alfaro, de izquierda a derecha, son: Laura Imelda, Lorena del Socorro, Katia Castillo, María Teresa López, Verónica Ramos, Alberto Villa y Francisco Guzmán.

 

Lee también

Cierran filas por Jalisco: exigen reestructurar el presupuesto federal 2021