15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-10
2982 Views

¿Por quién apostará MC en Zapopan?

SON AL MENOS SIETE ASPIRANTES QUE BUSCAN CONTENDER POR ZAPOPAN; DESTACAN FRANGIE Y MANUEL HERRERA

Dentro de Movimiento Ciudadano (MC) ya preparan sus precandidatos rumbo a las elecciones de 2021. 

La lista para Zapopan, que ya trasciende en medios de comunicación, apunta como favoritos a los cercanos del presidente municipal Pablo Lemus, pero se considera a al menos  seis contendientes. 

Juan José Frangie 

Quien encabeza la lista es el actual Jefe de Gabinete en Zapopan, personalidad bien establecida tanto por sociedad e instituciones zapopanas. Llegó al Ayuntamiento con la administración de Lemus en 2015.  Además de haber sido director en diferentes empresas e instituciones, presidió Coparmex Jalisco de 2003 a 2005. Actualmente goza de la confianza del presidente municipal y es responsable de Palacio de Zapopan cuando Pablo Lemus hace trabajo en colonias. 

Manuel Herrera Vega 

Otro contendiente a fin de mantener el eslabón empresarial en el partido es el ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Herrera Vega ha sido catalogado como uno de los líderes mexicanos con mayor influencia en el sector económico mexicano. El también presidente de Alternativas por México reconoció tener ya ofertas políticas en la bolsa. Una de sus fortalezas es que puede sumar el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro y el Alcalde Pablo Lemus. Incluso conciliar ambas visiones…

José Luis Tostado 

Otra apuesta para suceder a Pablo Lemus es su secretario de ayuntamiento, quien ya está familiarizado con el manejo institucional del municipio y goza del visto bueno entre los líderes de Movimiento Ciudadano. Tostado Bastidas es también una de las apuestas personales de Lemus Navarro y ya fungió como alcalde interino de Zapopan cuando Lemus se preparaba para su campaña de reelección.

Mirza Flores Gómez 

Figura cercana del gobernador Enrique Alfaro, Mirza Flores ha sido consejera municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco, y desde la Cámara de Diputados defendió los derechos de las mujeres y el medio ambiente. Su experiencia como activista ambiental podría dar seguimiento a los programas ya diseñados en el municipio. Actualmente se desempeña como diputada local. 

Fabiola Loya Hernández 

La hoy diputada federal cuenta con más de 14 años de experiencia en la función pública, así como un largo historial en Zapopan, pues fue regidora del municipio durante el primer trienio de Lemus. En su trabajo destaca el apoyo a las mujeres y la rendición de cuentas. Durante las últimas semanas ha manifestado su intención de ser la primera presidenta municipal de Zapopan. 

Mauro Garza Marín  

La lista también considera a empresarios como el ex dirigente de Coparmex. Garza Marín buscaría emular la fórmula seguida por Pablos Lemus, de pasar de la iniciativa privada a la participación política. Actualmente, el empresario es secretario técnico de la mesa de Reactivación Económica de Jalisco, en donde define las estrategias de la economía local. 

Esteban Estrada

Otro aspirante es Esteban Estrada, quien se desempeña actualmente como diputado local por el Distrito 10. De 2015 a 2018 trabajó como regidor en Zapopan. Además, es empresario del sector publicitario.