15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-10
541 Views

Hagamos va contra violencia de género

VALERIA ÁVILA PRESENTA PRONUNCIAMIENTO ANTE EL IEPC; LLAMA A PARTIDOS A COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Para evitar que agresores ocupen cargos públicos, Hagamos Jalisco impulsa la iniciativa «3 de 3: Contra la violencia de género», proyecto aprobado recientemente a nivel federal.

Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta del partido local, consideró imperiosa la aplicación a nivel local.

Ávila en la presentación del pronunciamiento.

«Refrendamos nuestro compromiso con una vida libre de violencia de las mujeres y exhortamos a los partidos políticos locales a sumarse y no permitir más agresores en el poder», manifestó.

Por eso, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco un pronunciamiento a favor para que sea adoptada en Jalisco.

La iniciativa, aprobada en días recientes por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), propone que los candidatos que participen en las próximas elecciones no deben tener antecedentes de violencia intrafamiliar, agresiones sexuales o de género o deudas de pensión alimenticia.

De aplicarse en Jalisco, los aspirantes a una candidatura deberán de firmar un documento bajo protesta en donde declaren no estar sancionados por una de esas tres razones.

Actualmente, en Jalisco también se han impulsado otras iniciativas contra la violencia de género en el ámbito político. Por ejemplo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, no podrá ser candidato a un cargo de elección popular por violencia de género.