15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-04
241 Views

Diputada denuncia «robo hormiga» de camiones

NORMA VALENZUELA, LEGISLADORA DE MORENA, DENUNCIÓ A FUNCIONARIOS ESTATALES ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Norma Valenzuela Álvarez, presentó esta mañana una denuncia en contra del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y otros funcionarios por el presunto robo que realizan las máquinas de Venta y Recarga de Tarjetas (VRT) del transporte público.

«Han sido 15 meses de abuso donde de manera dolosa y deliberada el gobierno de Enrique Alfaro despoja sin escrúpulos a los usuarios del transporte público», acusó la diputada en un video publicado en sus redes sociales.

Las máquinas no dan cambio.

Además de solicitar a la Fiscalía Anticorrupción acción penal y reparación de daños, la legisladora exigió al mandatario esclarecer el destino del cambio con el que se han quedado las máquinas VRT.

«Son cincuenta centavos que no sabemos dónde están, en qué se los gastan o cuánto han recaudado. ¿Quién va pagar por este abuso que se ha convertido en un programa más de la refundición de Jalisco?», manifestó.

La querella presentada también señala al titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Fabela y al titular de la Secretaría de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

En días recientes, la morenista también ha descalificado al mandatario por la «mala planeación» del Botón de Emergencia, pues ha provocado altos niveles de congestionamiento en el transporte público.

«No existe justificación alguna para que se siga dando de manera arbitraria y abusiva este redondeo forzado que incrementa las tarifas del Siteur, resulta obligación como ciudadana denunciar las conductas delictivas», añadió.

La diputada no ha sido la única que ha interpuesto acciones por la falta de cambio en las máquinas del transporte público, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya ha presentado diversas denuncias; tan sólo la semana anterior el presidente estudiantil, Javier Armenta, presentó un amparo ante el Consejo de la Judicatura Federal.

 

 

Lee también

Por «alcancías rateras», FEU presenta amparo