15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-03
1497 Views

Uribe renuncia a la SRE

SE PREPARA PARA COMPETIR EN LAS ELECCIONES DE 2021

Ebrard y Tatiana Clouthier desean éxito a Uribe.

Alberto Uribe Camacho, quien se desempeñaba como director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó de manera oficial su renuncia al cargo.

El ex alcalde de Tlajomulco buscará un nuevo cargo de elección popular en 2021; trasciende que podría buscar la Alcaldía de Guadalajara por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La renuncia oficial, dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la presentó el pasado 31 de octubre. Sin embargo, fue hasta este martes que se hizo pública.

“Como es de su conocimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó con claridad que los funcionarios del Gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 deben de renunciar a su puesto a más tardar a finales del mes de octubre”, se lee en la carta de renuncia de Uribe.

El ahora ex funcionario federal dejó en claro que se trataba de su renuncia definitiva al cargo en la Secretaría, pues buscará participar en las elecciones de 2021.

“Aunque los plazos legales para participar en mi estado natal Jalisco no requieren mi separación del encargo de esta Secretaría, me someto con responsabilidad a la petición del señor Presidente”.

Agradeció a Ebrard haber trabajado en su equipo.

En las próximas semanas se conocerá seguramente la decisión de Uribe para su participación en las próximas elecciones.

El proceso electoral en Jalisco comenzó desde el mes de octubre; a principios de enero comenzarán las precampañas.

La carta de renuncia de Uribe se puede leer a continuación: