15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-03
591 Views

Miembros de Morena arremeten contra Botón de Emergencia y Alianza Federalista

LOS MORENISTAS CONSIDERAN QUE LAS DECISIONES DEL GOBERNADOR SON POR SUS AMBICIONES POLÍTICAS A NIVEL NACIONAL

Imagen de una de las estaciones del Tren Ligero en la que se ve una gran aglomeración.

Líderes de Morena en Jalisco y nacionales arremetieron contra el gobernador Enrique Alfaro y la aplicación del «Botón de Emergencia». 

En conferencia de prensa, los morenistas calificaron como fallida la estrategia del mandatario, asegurando que la medida provocará un aumento en contagios y muertes. 

«El botón ha generado aglomeraciones muy fuertes en el tema de la sana distancia, producto de una mala planeación y el término de las restricciones que se implementaron en el transporte a partir del viernes en la noche», señaló el regidor de Tlajomulco, Miguel Ángel León Corrales. 

El edil, además, lamentó que el gobernador Enrique Alfaro no se haya apegado a la estrategia del gobierno federal, y adelantó que ya se preparan amparos contra las medidas implementadas. 

Por otra parte, la legisladora Laura Imelda Pérez advirtió que «en pro de Jalisco» se tiene considerado planificar una controversia constitucional en contra de la Alianza Federalista, pues precisó, la asociación entre entidades federativas viola el Artículo 117 constitucional. 

Explicó que además de bajar su recaudación, Jalisco aporta únicamente el 10 por ciento de su presupuesto, mientras que el 90 por ciento restante proviene de la federación. 

«Siempre ha apoyado el gobierno federal a Jalisco, pero también siempre que Andrés Manuel López Obrador da vuelta, recibe de Alfaro la acostumbrada estocada», comentó la diputada federal por Puerto Vallarta, Lorena del Socorro Jiménez. 

La morenista dijo no comprender la actitud del Ejecutivo en contra de la Federación, pues indicó que, en comparación al año pasado, para 2020 se le asignó a Jalisco un aumento en su presupuesto. 

Por último, el regidor León Corrales, consideró que las decisiones del gobernador tienen que ver con sus ambiciones políticas. 

«Es inmoral que el gobernador gaste 20 millones en comunicación para salir ejemplar en sus fotos de redes mientras la realidad del resto de los ciudadanos es el caos por el transporte público», escribió el regidor sus redes sociales.