15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-03
901 Views

Aristóteles: el PRI no tiene proyecto a futuro, va en retroceso

«DEJO MI CARGO PORQUE EL PRI ESTÁ ESTANCADO EN PRÁCTICAS DEL PASADO», SOSTIENE EL EX GOBERNADOR

A través de un video difundido en sus redes sociales, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ahondó en los motivos que lo llevaron a renunciar a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

El priista indicó que el principal motivo de su abandono es «la incongruencia» con la que se maneja actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

«Dejo mi cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI porque no veo un proyecto de futuro e innovación; al contrario, veo un retroceso. La dirigencia nacional está empeñada en que el PRI siga siendo lo mismo», planteó. 

No obstante, puntualizó que no dejara el partido, pues ahora jugara con un papel crítico, aunque esto ponga en riesgo su militancia. 

«Yo voy a seguir en el PRI, pero eso sí, siendo crítico y si no les parece que me corran», aseveró. 

El ahora ex secretario, presentó desde el pasado 27 de octubre su renuncia al PRI por motivos que hasta el momento no había reconocido. 

«No puedo estar de acuerdo en que el PRI insista en que son los personajes del pasado —los que formaron, vivieron y en muchos casos abusaron el poder— quienes van a tener la respuesta para el presente y el futuro», aseveró. 

Otros señalamientos que hizo Sandoval Díaz contra la dirigencia del partido fueron la incapacidad de asumir sus faltas en mira hacia el futuro, así como la renuencia de abandonar la derrota de 2018. 

«Quiero ser muy preciso. Reciclar el pasado negativo no es construir un partido digital dispuesto a escuchar a su militancia, dispuesto a construir con la sociedad», sostuvo. 

«Lo que necesita el PRI es renovar sus liderazgos e impulsar a los que van llegando y que apuestan al futuro», agregó en el video de cuatro minutos. 

 

 

Lee también

¿Se va Aristóteles del PRI?