15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-30
395 Views

Por «alcancías rateras», FEU presenta amparo

ARMENTA SEÑALA QUE LOS TRANSPORTISTAS TIENEN UNA ACUMULACIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN 177 MIL PESOS

A través de un video, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Armenta, informó que se presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal una demanda de amparo en línea este viernes. 

Armenta ha realizado diversas acciones en contra del «robo hormiga».

Explicó que la demanda solicita Justicia y Protección Federal ante las «alcancías rateras» del transporte público. 

En semanas anteriores, el presidente de la FEU ya había señalado a los transportistas por la acumulación de más de un millón 177 mil pesos en el cambio que no devuelven las alcancías instaladas en las unidades de transporte público. 

Con esta demanda de amparo, explicó, buscan «la suspensión del cobro en efectivo que vulnera los derechos; la congelación de las cuentas del fideicomiso y deslindar responsabilidades». 

«Queremos justicia para todas y todos. Por ello, el día de hoy presentamos una demanda de amparo en línea para exigirla. El transporte público es un derecho, no un negocio. #NoMásAlcancíasRateras‪», escribió en su cuenta de Twitter. 

El transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuesta $9.50 pesos; sin embargo, debido a que no se devuelve el cambio y la mayoría de los ciudadanos paga con $10 pesos, se ha generado un acumulado de dinero. 

 

Lee también 

FEU señala «robo hormiga» en cambio del transporte público