15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-29
409 Views

También Congreso se confina: van a sesiones virtuales

LA DIPUTADA MARIANA FERNÁNDEZ VUELVE A CONTAGIARSE DE COVID

A partir del día de mañana, siguiendo las recomendaciones del Botón de Emergencia, el Poder Legislativo laborará de forma virtual. 

Sesiones virtuales o temáticas del Pleno y de Comisiones se llevarán a la distancia, según anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda. 

«Sería irnos a todo virtual, seguir con las medidas que manejamos por el momento: los ingresos deben ser los necesarios», explicó la diputada priista. 

Durante un tiempo, instalaron un filtro sanitario en la entrada del Congreso.

Aunque a partir del próximo 31 de octubre la Mesa Directiva será presidida por la legisladora Mara Robles, la diputada del PRI reiteró la necesidad de emigrar a lo virtual.

«No podemos parar, pero sí tenemos que ir al tema de lo virtual», manifestó.

«Yo dejé guardias en las salas, sólo de la Junta de Coordinación Política. En cuanto al resto de foros, comisiones y sesiones serán virtuales», agregó. 

Actualmente el Congreso del Estado suma a más de 50 personas en su momento contagiadas, entre diputados, diputadas y colaboradores. 

Apenas el día de ayer la presidenta de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández informó volver a dar positivo en la prueba de Covid-19.

«Desde hace algunos días he presentado algunos síntomas, por lo que me apliqué la prueba de Covid-19 y resulté positiva nuevamente», notificó a través de sus redes sociales, siendo la primera recaída de la plantilla del Congreso local. 

Lee también:

¿Cómo ha cambiado el COVID a la clase política?