15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-28
709 Views

Ahora sí: ¡activan Botón de Emergencia!

DURANTE LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS SE SUSPENDEN ACTIVIDADES NOCTURNAS

Alfaro sostiene que no se pueden quedar «de brazos cruzados».

A partir del viernes y durante los próximos 14 días se suspenden las actividades nocturnas; fines de semana pararían en su totalidad negocios no esenciales. 

Así lo informó esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al anunciar la activación del «Botón de Emergencia». 

«La mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la decisión de activar este mecanismo que iniciaría su aplicación este viernes», informó en conferencia de prensa. 

Con esto, a partir del próximo viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre se suspenden las actividades nocturnas de negocios no esenciales en todo el estado. 

De lunes a viernes podrán laborar negocios con un horario de 6:00 a 19:00 horas; sábado y domingo se suspende totalmente la actividad a partir de las 6:00 horas del sábado. 

En Puerto Vallarta las restricciones serán solamente en los horarios nocturnos, no en fines de semana. 

El gobernador informó que no podrán operar durante las noches ni en fin de semana actividades económicas comerciales y de servicios; cualquier servicio técnico; tiendas de autoservicio, tiendas departamentales; mercados públicos y tianguis; oficinas corporativas; plazas, centros y corredores comerciales. 

Restaurantes y plataformas dedicadas a la venta de productos a domicilio podrán seguir operando. 

De igual forma se supondrán las actividades culturales, recreativas y deportivas; ceremonias religiosas y reuniones de más de 10 personas. 

De acuerdo a los datos de Radar Jalisco, la entidad se encuentra en segundo lugar a nivel nacional por casos de Covid-19; tan sólo el día de ayer martes se rompió el récord de casos registrados con la identificación de 916 casos nuevos. 

«De seguir con la dinámica que se tienen de los últimos tres días se llegaría a 67 casos en la tasa por día y el domingo tendríamos 467 casos por millón de habitantes por lo que se activa el Botón de Emergencia», explicó. 

En caso del sistema del transporte público la operación entre semana de las unidades se hará hasta las 20:59 horas, reiniciando a las 5:30 horas del día siguiente; fines de semana se supondrá la operación en su totalidad. 

Únicamente se habilitará el transporte en fines de semana para el uso de personal médico, de farmacias, de seguridad pública y privada, para personas que laboren en servicio postal, gasolineras y servicios funerarios. 

Servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas podrán aceptar servicios entre semana de 5:30 horas hasta las 19:59 horas. 

De manera normal y con tarifas mínimas de 35 pesos durante el día y 45 en la noche (en un polígono dentro de Periférico y Tlajomulco) podrán operar taxis siempre y cuando se mantenga una ocupación máxima de tres pasajeros.  

«La medida se toma porque la prioridad en Jalisco es cuidar la vida. La función del gobierno es cuidar el interés colectivo y por eso mismo se rediseñó el plan para afectar lo menos posible la economía», explicó Alfaro Ramírez. 

 

FINES DE SEMANA

Las siguientes actividades deberán suspender operaciones durante este lapso de tiempo:

● actividades económicas
● actividades culturales
● actividades recreativas/deportivas
● actividades religiosas
● servicio de plataformas transporte

 

POR LAS NOCHES

Las siguientes actividades deberán suspender operaciones durante este lapso de tiempo:

● actividades económicas
● actividades culturales
● actividades recreativas/deportivas
● actividades religiosas
● Transporte público y servicio de plataformas transporte (de las 20:59 a 6 hrs del día siguiente)