15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-27
553 Views

Realiza Gobernador primera consulta estilo AMLO

EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO REALIZA LA PRIMERA CONSULTA AL ESTILO AMLO: FRENTE A 200 PERSONAS PREGUNTA SI JALISCO DEBE O NO SEGUIR EN EL PACTO FISCAL

El gobernador preguntó a un público de 200 personas si Jalisco debía seguir en el Pacto Fiscal.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara a los gobernadores de la Alianza Federalista preguntar a los ciudadanos si quedarse o no dentro del Pacto Fiscal, el mandatario de Jalisco realizó el primer ejercicio «de calentamiento» de la consulta. 

«Vamos a preguntarle al pueblo de Jalisco: ¿estamos dispuestos a pagarle impuestos a la Federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie?», pronunció el gobernador durante un evento de ganaderos. 

«¿O estamos listos para empezar a discutir cómo le hacemos para nosotros lograr que los impuestos de los jaliscienses se queden en Jalisco?», añadió y después pidió a las cerca de 200 personas que había en el lugar que levantaran la mano si estaban de acuerdo. 

Apenas unas horas antes, el gobernador respondió las descalificaciones del presidente contra los integrantes de la Alianza Federalista que amagaron con abandonar el Pacto Fiscal . 

«Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo», planteó Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera. 

Como respuesta, el mandatario estatal informó que se le tomará la palabra al presidente con la consulta popular a los jaliscienses. 

«Queremos por supuesto seguir apoyando a la nación. Yo soy mexicano y muy orgulloso. Quiero seguir siendo mexicano y seguiré siendo mexicano toda mi vida, pero no podemos seguir tolerando tanto abuso del Gobierno Federal, ya estuvo bueno», sentenció durante el evento de esta tarde. 

 

 

 

Lee también

Sube de tono demostración de fuerza, poder y destreza entre AMLO y Alfaro