15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-26
735 Views

Partidos nuevos comienzan a tomar forma

YA SE HAN ESTABLECIDO LAS DIRIGENCIAS DE ALGUNOS Y OTROS, YA PREPARAN SU AGENDA PARA EL 2021

Con el proceso electoral iniciado, los nuevos partidos políticos locales ya ajustan sus equipos y lineamientos rumbo a los comicios del próximo 6 de junio de 2021. 

Además de ser el proceso más grande en la historia, será también el primero donde se garantizará la paridad de género. 

A continuación, se presenta la actualidad de los cuatro partidos nuevos que conformaran las boletas del próximo año. 

Hagamos ha mantenido diversas actividades de participación ciudadana.

HAGAMOS 

Iniciado hace tres elecciones bajo el nombre de «Exigencia Ciudadana», el grupo político ligado a la Universidad de Guadalajara busca convertir a Jalisco en la entidad del país con más y mejores bienes y servicios públicos.  

«Es un partido en el que creemos en las libertades de las personas, pero en el que también debe haber una intervención de los gobiernos para redistribuir las riquezas y el acceso a los derechos», explicó su representante Ernesto Gutiérrez. 

 Como vicepresidenta, el grupo cuenta con Valeria Ávila, excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Guadalajara durante las elecciones de 2018. 

Partido Encuentro Solidario (PES) 

Con Gilberto García Vergara como dirigente estatal, el PES adelantó que no habrá alianzas para este periodo electoral. 

«Este partido le abrirá las puertas a los ciudadanos reales que quieran participar que estén preocupados por su municipio», declaró durante su toma de protesta García Vergara, quien será acompañado por Viridiana Rivas Castillo como secretaria general. 

Además, informó que el partido contará con una plataforma integral abastecida con ideas de todos los sectores de Jalisco. 

En una asamblea de Futuro.

FUTURO JALISCO 

Con más de 15 militantes, el partido que inició con el movimiento Wikipolítica, celebró el día de ayer la conformación de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido. 

Por medio de Asambleas Generales, se determinó un Consejo Político integrado por 10 personas, el cual incluye la presidencia y secretaría ejecutiva. Se espera que los resultados sean anunciados durante los próximos días. 

La organización busca optimizar la participación ciudadana, la rendición de cuentas, transparencia, austeridad y pensar en generaciones venideras con proyectos ambientales.  

RSP presentó su agenda para 2021.

Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) 

Disputando en los 125 municipios del estado, apenas hace unos días, su comisionado estatal, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, pronosticó que ganarán por lo menos 4 distritos electorales y 30 alcaldías. 

«Vamos a implementar modelos novedosos para que lleguen los mejores [candidatos], sin dedazo van a llegar los verdaderos liderazgos, los que tienen años tocando puertas y que traen una gran estructura, por eso estamos creciendo, porque operamos con inteligencia, aquí no operamos con ego», aseguró. 

Planteó como objetivos del partido, la creación política progresistas que eviten la pobreza y la desigualdad, así como la creación de un Nuevo Pacto Verde para proyectos ecologistas. 

 Ahora, los partidos esperarán el inicio de las precampañas, agendada para iniciar el próximo 4 de enero hasta el 12 de febrero.  

Las campañas electorales de 60 días para aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales serán del 4 de abril hasta el 2 de junio; los comicios serán el próximo 6 de junio. 

En reuniones.

Fuerza Social Jalisco

Este partido no ha parado sus actividades: los líderes se encuentran realizando giras por los municipios con el objetivo de formar la estructura rumbo a 2021.

Además, se han mantenido reuniones con diversos líderes, como los juveniles de la Zona Metropolitana.