15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-23
451 Views

Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena

OBTUVO EL 58.6 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS DE LOS MILITANTES

Mario Delgado es el nuevo dirigente nacional de Morena.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el también coordinador de los legisladores federales de Morena obtuvo la mayoría de las preferencias: se trata del 58.6 por ciento a su favor.

Su principal contendiente, Porfirio Muñoz Ledo, obtuvo el 41.4 por ciento de las preferencias en la encuesta abierta.

Después de que el INE dio a conocer la noticia, Mario Delgado emitió un mensaje a través de sus redes sociales (desde su casa, pues tiene Covid-19).

El ganador virtual agradeció a los ciudadanos su confianza. “Somos el partido de izquierda más grande de América Latina, por un proyecto que busca arrancar el cáncer de la corrupción. La responsabilidad  histórica es ser un instrumento de lucha del pueblo, estar a la altura de sus exigencias e ideales y respaldar el proyecto alternativo de nación por el que votó la mayoría y encabeza AMLO”.

Además, hizo un llamado a terminar los conflictos internos del partido, pues no deben existir divisiones rumbo a las elecciones de 2021.

Delgado ha sido felicitado por cientos de simpatizantes.

El ex aspirante a la dirigencia nacional del partido, Gibrián Ramírez, fue uno de los primeros en felicitarlo. “Triunfó el llamado a la unidad para hacer de Morena el partido de la Cuarta Transformación. Esperamos que la militancia recupere el protagonismo que nunca debió perder”.

El INE declaró que ahora corresponde a Morena y a las autoridades jurisdiccionales que se formalice el registro de la nueva dirigencia, la cual deberá concluir el 31 de agosto de 2023.

En total, se llevaron a cabo 4 mil 729 entrevistas efectivas entre los simpatizantes y militantes de Morena; de acuerdo a información del INE, el nivel de confianza es del 95% y el margen de error, del 2.3 por ciento.

A nivel local, Mario Delgado ha tenido gran apoyo por parte de los principales líderes del partido.

 

 

Lee también

Arropan a Mario Delgado