15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-21
805 Views

RSP arranca actividades rumbo a 2021

PRESENTA PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS AGENDA PARA COMICIOS DE 2021  

El comisionado estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, presentó los lineamientos del partido para el próximo proceso electoral. 

Siguiendo una estructura colectiva y horizontal, el representante pronosticó que ganarán por lo menos 4 distritos electorales y 30 alcaldías. 

Aseguró que los 20 mil integrantes que conforman el partido les permitirán disputar en los 125 municipios del estado. 

RSP ali

«Vamos a implementar modelos novedosos para que lleguen los mejores [candidatos], sin dedazo van a llegar los verdaderos liderazgos, los que tienen años tocando puertas y que traen una gran estructura, por eso estamos creciendo, porque operamos con inteligencia, aquí no operamos con ego», indicó Hermosillo Covarrubias. 

Sobre los objetivos del partido, planteó que lo principal será impulsar políticas progresistas que impidan la pobreza, así como propuestas que combatan la desigualdad y promuevan la justicia social e igualdad de oportunidades. 

También propuso un Nuevo Pacto Verde que priorice el desarrollo de proyectos auténticamente ecologistas.  

«Nuestro planeta necesita ser restaurado, por eso proponemos un Nuevo Pacto Verde, fortalecer el sector agropecuario y agroindustrial, pues son estratégicos para el desarrollo y crecimiento del estado de Jalisco», explicó. 

Al cuestionarle sobre su relación con el Gobierno Federal, Juan Manuel Hermosillo señaló que, aunque impulsan el cambio de régimen, su relación con la federación sólo es de respeto, pues operan bajo un criterio propio. 

«Somos ya una opción real de participación política para los ciudadanos que tienen liderazgo y arraigo en sus regiones, en sus municipios, y que han dejado de sentirse representados por los partidos tradicionales», subrayó. 

Hasta hace unos días, por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral otorgó el registro nacional del partido impulsado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, luego de haberlo rechazado inicialmente. 

Aunque el partido es impulsado a nivel nacional por Fernando González, yerno de Elba Ester Gordillo, el representante en Jalisco aseguró que la maestra no pertenece a ninguno de los órganos de gobierno del RSP. 

 

Lee también

Fuerza Social, PES y RSP obtienen registro para 2021