15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-19
1026 Views

Óscar Ábrego se destapa por Zapopan

ÁBREGO CONVOCA A UNA "GRAN ALIANZA SOCIAL"

Con el respaldo del colectivo «Gran Alianza por Zapopan», el consultor empresarial, Óscar Ábrego de León, buscará contender por la Alcaldía de Zapopan en las elecciones de 2021.

 Ábrego anunció sus intenciones durante la presentación de la «Gran Alianza por Zapopan», colectivo conformado por más de 130 organizaciones de la sociedad civil. 

«Desde hace meses he dicho que tengo esa aspiración y estamos trabajando para ello. Lo digo muy claro, lo estamos haciendo con los principios de la Cuarta Transformación», reconoció. 

«Pero no es necesariamente de Morena, acuérdense que hay distintas fuerzas que forman parte de la 4T», agregó quien fuera ex secretario general del extinto Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL). 

La «Gran Alianza por Zapopan» se conforma por más de 130 organizaciones.

Integrada por organizaciones vecinales, feministas, universitarias, empresariales, indígenas, migrantes, personas con discapacidad y de otras causas sociales, «Gran Alianza por Zapopan» tiene como objetivo impulsar políticas públicas con causa social. 

«Nuestra agenda tiene como epicentro a la persona y de ahí no nos vamos a mover. Es una expresión social que busca el desarrollo de la gente y el crecimiento y fortalecimiento económico de lo que se conoce es la capital económica del occidente del país», explicó Óscar Ábrego. 

El representante de la agrupación aseguró que participarán en los próximos comicios de 2021; sin embargo, declaró que todavía no saben si lo harán mediante una candidatura independiente o con apoyo de algún partido. 

«Estamos en este momento construyendo esta expresión social. Ahorita lo que nos interesa es construir, Zapopan lo necesita. En su momento estaremos definiendo cuál sería el camino a tomar, qué debemos hacer para que las políticas públicas se conviertan en una realidad. Por supuesto que estaremos atentos para participar, es un hecho, vamos a participar en el próximo proceso electoral», detalló Gabriel Bolaños, presidente del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil en Jalisco.