15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-13
659 Views

Ramiro continuará como líder del PRI Jalisco hasta después de las elecciones

EL ACTUAL LÍDER ESPERA QUE EL PRÓXIMO DIRIGENTE SEA UNA MUJER; PRESENTA PRI JALISCO INICIATIVA "LEY QUEMÓN"

Ramiro Hernández García, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, se mantendrá como presidente hasta que concluyan los comicios del 2021.

«En el partido están cancelados estatutariamente los cambios una vez que los procesos electorales arranquen. Nosotros estaríamos permaneciendo hasta una vez concluido el proceso electoral», puntualizó.

Añadió que espera que la próxima dirigencia sea encabezada por una mujer.

Actualmente, destacan diversas mujeres dentro del PRI, como las diputadas locales que se desempeñan como oposición en el Congreso, Mariana Fernández y Sofía García; dentro del Congreso federal, destaca Hortensia Noroña.

Por otra parte, representantes del PRI Jalisco presentaron la Ley Quemón, iniciativa nacional para combatir la violencia sexual y económica contra mujeres, niñas y niños.

Valeria Guzmán, Mariana Fernández, Ramiro Hernández y Sofía García.

Con la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales y otro de Deudores Alimenticios, el Partido Revolucionario Institucional pretende disminuir los niveles de violencia contra la mujer.

«La situación alcanzó en 2019 niveles preocupantes. Estamos hablando de más de 6 millones de mujeres que fuimos víctimas de acoso, hostigamiento o abuso sexual; intento de violación o violación», explicó la diputada local Sofía García Ramos.

La legisladora añadió que a la fecha se han abierto 200 mil carpetas de investigación por violencia familiar, luego que durante la pandemia se manifestara un incremento del 60 por ciento por este tipo de violencia.

La iniciativa de ley, informaron, se presentará el día de hoy por la fracción parlamentaria del PRI ante el Congreso de la Unión y esperan que los Congresos locales lo hagan realidad en sus estados.

«Aquí en Jalisco hace más o menos un año se aprobó el registro único de deudores alimentarios, pero nos faltaría homologar la parte de registro único de agresores sexuales», recordó la diputada Mariana Fernández.

Acerca de la reunión entablada con personalidades de Morena a nivel nacional con la diputada, Fernández Ramírez desmintió que se tratara de una posible candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, como se rumoreaba; aseguró que tiene amigos en todos los partidos políticos.