15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-12
304 Views

Kumamoto: ¿Zapopan o Guadalajara?

SIN DUDA LA MARCA KUMAMOTO TENDRÁ UN PAPEL PREPONDERANTE…

Todo mundo se pregunta: ¿cuál Presidencia Municipal buscará Pedro Kumamoto en el 2021? ¿Buscará truncarle la reelección a Ismael del Toro en Guadalajara o intentará quitarle su reinado al elegido por Pablo Lemus en Zapopan?

Y vaya que tienen argumentos para estar un poco preocupados, porque con tanto partido político en la contienda, sin duda será el candidato un factor determinante a la hora de llamar la atención de los votantes…

Y en esos escenarios, sin duda la marca Kumamoto tendrá un papel preponderante…

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el líder del nuevo partido político llamado Futuro… para empezar, ya no es el candidato independiente que renegó de todos los privilegios de los cuales gozan los partidos políticos. Muchos de sus seguidores ya abandonaron la ruta del ex diputado independiente que saltó a la fama justamente por por ser independiente…

Además, su plataforma, Futuro, es un partido de recién creación que apenas tiene estructuras para la promoción y defensa del voto…

Kumamoto sale mejor posicionado en las encuestas de Guadalajara que en las de Zapopan porque la perla tapatía es una mancha urbana que gusta y sigue de una figura como Kumamoto; en cambio, Zapopan tiene muchas zonas pobres y rurales donde las propuestas de Kumamoto no tienen mucho eco…

Lo único que se puede aventurar desde este momento, es que por lo bien que esté posicionada la marca Kumamoto, no la tendrá nada fácil en este 2021…

Pero todos deben prepararse para su participación en la próxima elección. Desde ya, le podemos llamar “El efecto Kumamoto que viene”…