15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-09
15844 Views

Quitan mayoría de Sello Rojo a hermanos Uyeda

LOS HERMANOS GONZÁLEZ UYEDA CUENTAN SÓLO CON EL 38 POR CIENTO DE LAS ACCIONES

Por el delito de fraude procesal, un Juez de control restituyó a la mayoría de los accionistas, el grupo empresarial Lechera Guadalajara SA de CV, Sello Rojo. 

Los hermanos González Uyeda decían tener la mayor parte de las acciones, pero sólo cuentan con el 38 por ciento. 

Luego de haber perdido el control de la empresa en junio de 2019, Roberto Eiji, Aída Tomie, Sergio Akira y Alfredo Shigueru, recuperaron la dirigencia de la pasteurizadora. 

Una vez expulsados, los socios denunciaron ante la Fiscalía del Estado que los hermanos Uyeda habían tomado control de la empresa por medio de testimonios apócrifos, pues argumentaban que tenían mayoría cuando en realidad sólo representaban el 38 por ciento del capital social de la compañía, contra el 59 por ciento de los denunciantes. 

El pleito legal es de meses atrás.

«El Juzgado Quinto de Control Penal determinó restituirles la posesión de la administración a raíz de que ha determinado que existe un fraude procesal cometido en el expediente del Juzgado Noveno Mercantil y una simulación con una serie de asambleas», explicó Juan Carlos Soto, abogado representante de los hermanos. 

Detalló que durante las asambleas los hermanos Rubén Masayi, Abraham e Hilda Hiroko habían determinado que tenían el 100 por ciento cuando en realidad sólo contaban con el 38 por ciento. 

«Se habían dictado unas medidas cautelares que consideramos fueron irregulares y circulan asambleas y artimañas para decir que tienen el cien por ciento, acusando a nuestros clientes que se cometieron desfalcos, pero hoy un juez penal considera que hay elementos constitutivos de delito por su actuación y dicta la restitución», añadió el abogado. 

Alrededor de las 19:00 horas de la noche de ayer, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía de Guadalajara y seguridad privada arribaron a las instalaciones de la empresa acompañando a personal judicial, agentes del Ministerio Público y a una decena de abogados 

Por más de dos horas, los trabajadores de la compañía fueron desalojados para iniciar con la revisión de los equipos de cómputo y documentación. 

Hasta el día de ayer, Abraham González Uyeda había quedado al frente del consejo de administración, como parte de las medidas cautelares emitidas por el Juez Séptimo Mercantil, Juan Pablo González Magaña, dejando sin derechos a los accionistas minoritarios. 

«Esperamos luchar por la estabilidad de esta empresa por su estabilidad y también por el bienestar de las familias que dependen de ella», agregó el abogado en representación de los hermanos.