15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-06
631 Views

Zambrano: PRD estará fortalecido al 2021

PRD JALISCO FORMALIZA CONVENIO CON "CONFÍO EN MÉXICO" RUMBO A 2021

Acompañado de la agrupación política «Confío en México», Jesús Zambrano Grijalva visitó Jalisco para evaluar la reorganización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en cara a las próximas elecciones. 

Zambrano Grijalva, fundador y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que se reunirá el día de hoy con los líderes estatales de su partido para definir los órganos de dirección municipales y posibles candidaturas para 2021.

Confío en México y PRD van juntos al 2021.

Sobre posibles alianzas para el próximo proceso electoral, el dirigente explicó que a nivel nacional se tienen contemplados al menos ocho convenios con agrupaciones políticas. 

Precisó que es con el Partido Acción Nacional (PAN) con quien se ha tenido más platicas, y recordó que fue Andrés Manuel López Obrador, como presidente del PRD, el encargado de formar la primera alianza con el PAN a finales de los años 90. 

«A las elecciones del 2021 en al menos 100 distritos electorales es posible que vayamos juntos. Nadie está pensando hoy en que vayamos en la totalidad de los distritos como lo hicimos en 2018, sino ir juntos en todos aquellos en donde tengamos la certeza o la alta probabilidad de que podemos obtener el triunfo», comentó. 

También, acompañado de la presidenta del PRD en Jalisco, Natalia Juárez Miranda, se anunció la firma de convenio con la agrupación política nacional «Confío en México», presidida por Salvador Cosío Gaona. 

Se preparan para las próximas elecciones.

«Como PRD estamos en la disposición de construir acuerdos de carácter electoral tanto para las elecciones federales de 2021 como para las elecciones locales con otros partidos políticos», comentó Jesús Zambrano. 

Explicó que el objetivo de las coaliciones es cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y evitar que Morena y sus aliados refrenden esa mayoría. 

«Morena está trazando la ruta de su propia derrota. Morena no es un partido, es una suma de intereses y hordas que hoy se están despedazando entre sí. Morena existe gracias AMLO y el día que los abandone quedarán a la deriva», aseveró. 

Sobre los rumores que apuntaban a una posible desaparición del PRD luego de los bajos registros electorales durante los comicios de 2018, Zambrano Grijalva enfatizó que el partido del Sol Azteca se encuentra lejos de perder el registro. 

«Nosotros tenemos plena confianza en que el PRD saldrá fortalecido de estos procesos», reconoció quien fuera asesor de Andrés Manuel López Obrador en su paso como jefe de Gobierno. 

Por último, adelantó que se reunirá dentro de unas horas con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con quien planteó, espera platicar sobre posibles alianzas con Movimiento Ciudadano (MC) a nivel local. 

 

Lee también

Confío en México y PRD acuerdan alianza rumbo a 2021