15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-06
393 Views

Regidores de Morena del interior del estado dan respaldo a Mario Delgado

DECENAS DE REGIDORES DE JALISCO PIDIERON QUE NO SE ANULE LA ENCUESTA PARA ELEGIR NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA

Regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del interior de Jalisco manifestaron su respaldo a Mario Delgado Carillo como presidente del partido a nivel nacional. 

Presididos por Flavio Castellanos, enlace estatal de Morena, los diferentes regidores del estado pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantener la encuesta que definiría la nueva dirigencia morenista. 

Decenas de regidores dieron su apoyo a Mario Delgado para dirigente nacional del partido.

Esto, luego de que integrantes de la Sala Superior reconsideraran revocar el procedimiento por la serie de “inconsistencias, errores y omisiones” que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha cometido en el proceso. 

«Le pedimos al tribunal, le pedimos a los magistrados que consideren cómo será su voto para frenar la encuesta para la dirigencia. Hoy les pedimos que no hagan eso, que reconsideren esa postura y permitan que Morena lleve este proceso. Hoy a Morena le interesa y es a favor del pueblo, de la democracia, que este proceso continúe», manifestaron durante una reunión la mañana de este martes.

En su intervención, el regidor de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán, manifestó que de llegar Mario Delgado a la dirigencia de Morena, las cismas en la dirigencia en Jalisco se terminarían, pues el candidato cuenta con un proyecto de unificación. 

«Creo que con el liderazgo y el trabajo que se ha mostrado en el Congreso por parte del diputado Mario Delgado, nos ha demostrado que es el candidato que, de lograr la presidencia nacional de nuestro partido, va a hacer que estos grupos en Jalisco puedan encontrar las enormes coincidencias que lamentablemente en estos momentos no hemos considerado», precisó. 

Al momento, Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los aspirantes a la presidencia de Morena que continúan en la contienda. 

«Mandamos un mensaje al Tribunal para solicitarle que permitan que este proceso que ya inició, y que ellos mismos dieron la orden de que iniciara, continúe. Que permitan que ya tengamos una dirigencia nacional legítima. Que nos permitan organizarnos y tener una dirigencia bien establecida para que en nuestro proceso electoral 2021 tengamos el mejor de los resultados», insistieron los regidores tapatíos. 

 

Lee también

Arropan a Mario Delgado