15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-05
380 Views

Morena señala mega red de corrupción electoral

HUGO RODRÍGUEZ SOSTIENE QUE LOS EMECISTAS ENTREGAN DESPENSAS A CAMBIO DE INFORMACIÓN ELECTORAL

Morena Jalisco señaló la existencia de una presunta red de corrupción electoral por parte de Movimiento Ciudadano (MC), entre los que estarían involucrados diputados y regidores.

Esta mañana, el delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Hugo Rodríguez Díaz, expandió con información nueva, acerca de las despensas de programas sociales que estaría entregando MC a cambio de información electoral.

Los morenistas sostienen que se trata de una «gran red de corrupción».

«Derivado de las investigaciones realizadas al IMAJ, seguimos una ruta que nos ha llevado a descubrir una red de corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara y en el Congreso del Estado», acusó Rodríguez Díaz.

Precisó sobre la existencia de un aviador en el Congreso de Jalisco, quien estaría cobrando 17 mil 400 pesos como asistente parlamentario supernumerario pero que en realidad desempeña labores en el del Instituto Municipal de Atención a la Juventud del Municipio de Guadalajara (IMAJ).

Presuntamente, este individuo estaría laborando como mano derecha de la hoy exdirectora del IMAJ, Susana Priscila Álvarez Hernández, quien en días recientes solicitó licencia temporal sin goce de sueldo por las acusaciones hechas en su contra.

En semanas anteriores, el grupo de Morena Jalisco acusó a Priscila Álvarez de crear círculos ciudadanos con la repartición de despensas.

En esta ocasión, en colaboración con la Contraloría Ciudadana Independiente, se informó que también otros funcionarios públicos estarían involucrados en la red de distribución de despensas.

Presuntamente, el regidor de Guadalajara, Luis Cisneros estaría operando en el Distrito 9; el diputado plurinominal Jonadab Martínez y el ex legislador Mario Castellanos en el Distrito 11, y la diputada Priscila Franco en el Distrito 14.

«Es un plan perverso, ruin, utilizando los recursos públicos de las personas más necesitadas y preparando una elección de estado para 20-21. Utilizando programas y puestos de elección y gobierno para beneficio del partido Movimiento Ciudadano», advirtió Rodríguez Díaz.

Por su parte, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, presentó una serie de audios en los que la funcionaria pública Susana Priscila Álvarez, estaría explicando a sus interlocutores el mecanismo de entrega de las despensas de los programas «Jalisco Te Reconoce» y «Despensa Segura».

«La intención de las despensas obviamente es con la intención de que nos firmen y que se queden en los círculos. Si fuera nada más recopilar datos pues no manchen para qué meterle [recursos] a las despensas», se escucha en los audios.

«Estas despensas son casi mil pesos. A mí no me pesa dar para las despensitas para juntar nuestros círculos pero que de verdad nos vayan a servir y no que al final se los vayamos a regalar otro actor político», menciona en otro audio.

El contralor ciudadano independiente informó que las pruebas están siendo concentradas para presentar otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

«Enrique Alfaro está metido en esto. Tienen mucho miedo de perder Guadalajara y desde ahorita están haciendo una elección de estado», sentenció Hugo Rodríguez.

 

Morena señala aviadores en GDL