15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-05
2070 Views

Fallece Enrique Dau Flores

TUVO UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN EL PRI JALISCO; DAN ÚLTIMO ADÍOS A CLAUDIO PALACIOS

La política de Jalisco está de luto: esta mañana falleció el priista Enrique Dau Flores y el sábado, el ex dirigente de izquierda, Claudio Palacios.

Enrique Dau Flores tenía una amplia trayectoria dentro del Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco.

Dau Flores recibió diversos reconocimientos por su trayectoria a lo largo de los años.

Es recordado principalmente por haber sido presidente municipal de Guadalajara; se desempeñó en dicho cargo durante el año en que sucedieron las explosiones del Sector Reforma, en 1992. 

Tras la tragedia, Dau Flores tuvo que dejar su cargo como alcalde; fue encarcelado por alrededor de siete meses.

Líderes de opinión y políticos de Jalisco han declarado a lo largo de los años que su encarcelamiento fue “injusto”, pues al buscarse culpables de la tragedia, Dau Flores fue uno de los principales señalados.

Dau Floes es uno de los fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ).

En la administración del ex gobernador priista Aristóteles Sandoval, Dau Flores se desempeñó como presidente de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Diversos políticos han manifestado su pésame por el fallecimiento de Dau Flores.

El ex gobernador Aristóteles Sandoval, compartió: «con profundo dolor, extiendo mi abrazo más sincero a la familia y amigos del Ing. Enrique Dau. Reconozco en él un hombre que en su momento guió mis pasos y me brindó su amistad desinteresada. Mucho aprendí de él, por eso lo recordaré con gran cariño siempre. Descanse en Paz, Inge».

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, publicó en sus redes sociales:  “quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de Don @enrique_dau quién murió esta mañana; hombre de trabajo, comprometido, buen amigo. Un abrazo solidario para su familia en este doloroso momento. QEPD Titular de la Consejería General del Poder Ejecutivo. Gobierno de Jalisco”.

El ex consejero del IEPC, Tomás Figueroa, declaró “Lamento mucho la pérdida de @enrique_dau , un caballero de la política, gran ser humano y sobre todo, un extraordinario amigo. Descansa en Paz ingeniero”.

El diputado local, Héctor Pizano Ramos, también lamentó su fallecimiento “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Don @enrique_dau amigo de nuestra familia y con quién tuve el gusto y honor de colaborar en diferentes espacios. QDEP Manos palma contra palma”.

Claudio Palacios.

Se despiden de Claudio Palacios

El pasado 22 de agosto, Palacios Rivera informó ser portador del virus de Covid-19; este sábado 03 de octubre falleció a los 71 años de edad.

Político y académico tapatío, la trayectoria de Claudio Palacios es reconocida por su papel en movimientos de la izquierda mexicana.

Además de dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, fue también el primer y único diputado local del Partido Comunista Mexicano (1980-1983) y el primer candidato a gobernador en Jalisco por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) en 1982.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Guadalajara (UdeG), por más de 50 años se dedicó a la docencia en diferentes instituciones.

Diferentes personajes de la clase política local y nacional externaron sus condolencias, como los diputados locales Enrique Velázquez y Mara Robles, la presidenta del PRD en Jalisco, Verónica Juárez, así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.