15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-30
540 Views

Vírgenes y abortos

SI ES VERDAD QUE MC ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO LEGAL ¿POR QUÉ NO LO APRUEBAN EN JALISCO DONDE EN CONJUNTO CON SUS PALEROS DEL PAN, DEL PVEM, DEL PRD, DEL PT Y A VECES HASTA DEL PRI, TIENEN UNA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CONGRESO PARA APROBAR TODO LO QUE ENRIQUE EL ENDEUDADOR AUTORICE?

Marchas feministas se llevaron a cabo en todo el país.

“Tropas de María, sigan la bandera, no desmaye nadie, vamos a la guerra…”, entonaban los grupos católicos entre otras alabanzas cristeras y oponiendo su cuerpo como escudo para defender la catedral metropolitana, mientras las manifestantes exigían el respeto a los derechos femeninos coreando enardecidas: “saquen sus rosarios de nuestros ovarios, el que no brinque es Provida, el que no brinque es Provida”.

Me refiero a este domingo 27 de septiembre en Guadalajara, en el centro de la capital de Jalisco, donde los católicos inmersos en su trance, tomados de las manos y dispuestos al martirio impidieron así, con el apoyo primero de mujeres policías y después con el uso de gorilas antimotines estatales deseosos de partir madres, que las chicas enojadas por vivir en un estado y en un país donde las menosprecian, agreden, violan y matan con impunidad, osaran grafitear la sede principal de Jesús en el occidente del país.

Las manifestantes, al ver el fuerte resguardo en torno a la catedral se dirigieron al Congreso del Estado, que por igual tenía un cerco policial y vallas alrededor del edificio para impedir que ahora esta sede, mucho más mundana y esa sí casa del pecado, también pudiera sufrir la profanación a base de aerosol verde.

Se trata de una polarización que comenzó desde hace años, no es nueva, no es culpa de la 4T como muchos prefieren señalar con su dedo flamígero, aunque Andrés Manuel López Obrador por cierto también prefiere abstenerse -para furor de las feministas- en declarar su simpatía o antipatía por el aborto legal, si bien los hechos que siempre valen más que las palabras están ahí, en la Ciudad de México que antes gobernó y donde hasta 2007 (dos años después que dejó el cargo) se permite tal práctica sin implicar cárcel para las mujeres o el personal de salud.

Como ocurrió desde que los panistas sumergieron a Jalisco en su peor etapa de estancamiento durante los 18 años de sus corruptos y elitistas gobiernos, se volvió a mostrar que las fuerzas vivas de Cristo Rey en esta tierra que casi es sagrada por la defensa de la religión, estaban listas la misma mañana del domingo de la marcha feminista, alertadas que por la tarde habría mujeres manifestándose a favor del aborto. 

El Frente Nacional por la Familia, capítulo Jalisco, echó el tiro redentor de “vamos a reconquistar un Jalisco con rostro humano, que ame la vida, defienda la familia, respete las libertades fundamentales y el estado de derecho; queremos un Jalisco independiente de dictaduras e ideologías”.

Mientras de lejitos, desde allá en Ciudad de México tierra de dominios insignificantes de los castañedas y los dantes, el partido nananaranja muy al estilo hipócrita que caracteriza a su verdadero líder Enrique El Endeudador, a través de redes sociales, manifestó su apoyo a la causa de las mujeres que buscan legalizar el aborto, al respeto de sus derechos humanos, de decisión sobre su cuerpo.

¿NETA, NO ME DIGAN QUE SU LÍDER CARISMÁTICO Y QUIEN DECLARÓ HABER RECIBIDO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO PARA GOBERNAR JALISCO EN LOS MOMENTOS MÁS AVIESOS DE SU HISTORIA, ESTÁ EN CONTRA DE ASESINAR UN CIGOTO QUE EN POTENCIA PODRÍA LLEGAR A SER UN NIÑO MALTRATADO O NO DESEADO?

Y es que todos sabemos que Alfaro El Bendecido tiene un camino redentor que él busca culmine en la silla presidencial y, como buen católico que siempre se ha manifestado, también ha señalado estar en contra del aborto, amén.

Mi querido amigo periodista Jorge Covarrubias lo dijo muy bien hace unos días: Si es verdad que MC está a favor del aborto legal ¿por qué no lo aprueban en Jalisco donde en conjunto con sus paleros del PAN, del PVEM, del PRD, del PT y a veces hasta del PRI, tienen una mayoría absoluta en el Congreso para aprobar todo lo que Enrique El Endeudador autorice?

Es lo de menos, todos los partidos y todos los políticos están llenos de contradicciones, no pueden mantener coherencia ni alguien puede exigirles que sean consistentes, pues su propia naturaleza es tan dúctil como el voto que buscan conseguir.

PARTIDIARIO

Apartalugares.- ¿Pero por qué se los llevan?, le pregunto a un policía de Guadalajara este martes 29, en la calle Cabañas, a espaldas del mercado de San Juan de Dios. No quisiéramos, son órdenes, tenemos que seguirlas, en ello va nuestro trabajo, me responde uno de los uniformados, claramente acongojado del abuso de poder que significa llevarse a un apartalugares de la tercera edad a quien, además, inspectores del ayuntamiento acaban de quitarle su silla de plástico y un par de botes del mismo material que echaron en la parte trasera de una camioneta. Son cinco patrullas y una camioneta de Inspección las del operativo de limpieza social. ¿No podrían sólo quitarle sus cosas sin detenerlo?, insisto. El uniformado, con la cabeza agachada supongo que por la pena, me da una palmadita amable en la espalda y se sube a la patrulla, sin contestar…

Y ya con esta.- El 2021 se acerca y con ello los alfaristas ya se comen las uñas ante la evidencia de que en todas las encuestas Morena los tiene a tiro de piedra y, en particular, al ver que su gracioso y carismático líder bendecido continúa jalando todas las cuerdas de la marioneta naranja y no habrá movimiento en Jalisco que él no haya autorizado. Sin embargo en Morena la guerra interna muestra grietas por todos lados, como es el caso de su principal aspirante a repetir la candidatura, Claudia Delgadillo, a quien hace poco más de una semana, el lunes 21, el diario La Jornada evidenció que continúa con sus prácticas de nepotismo -favoreciendo a su hermano Carlos de nuevo-, las cuales trae desde que eran del PRI y que toooda su familia practica desde hace muchos años. Si eligen candidata a Claudia, el Pope sonreirá feliz…

Periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Corresponsal en Jalisco del diario La Jornada