15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-30
459 Views

Partidos nuevos recibirán 5.7 mdp

IEPC APRUEBA RECURSOS PARA PARTIDOS LOCALES 

El Pleno del IEPC aprobó los recursos para los nuevos partidos.

Esta tarde, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) aprobó los montos de financiamiento público para partidos locales.

A partir de octubre hasta el mes de diciembre del presente año, Somos, Hagamos Jalisco y Futuro recibirán mensualmente cada uno, 636 mil pesos.

En total se destinarán 5 millones 724 mil 705 pesos durante los próximos tres meses para la realización de actividades ordinarias y específicas.

Así mismo, durante la misma sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPC aprobó por unanimidad la acreditación de Partido Encuentro Solidario (Somos) como partido político nacional.

Cabe mencionar que Somos anteriormente se conocía como Partido Encuentro Social (PES).

Hace poco más de una semana el IEPC acreditó a Hagamos y Futuro como nuevos partidos políticos locales. los cuales se preparan ya para competir en el próximo proceso electoral de 2021

Hagamos se vincula con el Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG); y Futuro, surge de los ex candidatos independientes de 2018, agrupación que anteriormente era conocida como «Wikipolítica» y después de que Pedro Kumamoto ganó la diputación local en 2015 y perdió la elección al Senado en las pasadas elecciones, se creó «Somos un bosque».

 

El financiamiento que tendrán los tres partidos nuevos para lo que queda del año será de la siguiente forma:

 

 

Lee también

Futuro y Hagamos refrescarán la política jalisciense