15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-28
605 Views

Mara Robles: no hay condiciones para volver a clases presenciales

LA DIPUTADA SOSTIENE QUE TODOS LOS CIUDADANOS QUIEREN REGRESAR A CLASES, PERO PRIMERO DEBEN GENERARSE LAS CONDICIONES SANITARIAS

Las autoridades han evaluado el regreso a clases de manera presencial. 

Mara Robles Villaseñor, diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), sostiene que todavía no se tienen las condiciones sanitarias para volver a clases presenciales en Jalisco.

La legisladora, quien también es académica por la Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció que todos los ciudadanos quieren volver a clases, sin embargo, primero debe trabajarse en generar condiciones sanitarias adecuadas.

Recordó que otros países que han vuelto a clases, han tenido rebrotes de Covid-19.

Al respecto, Robles puntualizó que ni el país ni la entidad soportarían una nueva decaída en la economía, pues los ciudadanos ya han sido bastante afectados por la pandemia.

“La Mesa de Educación jamás ha planteado que regresemos a la escuela sin condiciones; el consenso categórico es sólo si el semáforo está en verde”, dijo.

Mara Robles aclaró que el regreso a clases debe realizarse cuando el semáforo de Covid-19 esté en color verde.

Y que una vez que abran las escuelas, no pueden descuidarse los protocolos de higiene, como lo son la ventilación, el uso de cubrebocas y que haya agua y jabón en los planteles educativos. Además, los recesos no podrían ser como antes, donde los niños salían a comer y jugar.

“Sí se puede, pero se tiene que tomar en serio (la pandemia)”.

Robles en la conferencia de prensa virtual.

La también ex rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) planteó que para combatir la pandemia se deben realizar nuevas acciones de prevención, como las pruebas aleatorias representativas.

Invitó a los ciudadanos a que continúen usando el cubrebocas al salir de casa y que, ante el cambio de clima en la entidad, acudan a ponerse la vacuna contra la influenza.