15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-23
365 Views

¿Por qué madruga Lomelí?

SI LOMELÍ NO RESUELVE DE MANERA CLARA EL CONFLICTO DE INTERÉS DE SUS EMPRESAS Y PRUEBA SU RECONCILIACIÓN CON AMLO, DIFÍCILMENTE LOGRARÁ CONSENSO PARA SU CANDIDATURA

La confirmación de Carlos Lomelí, acerca de su aspiración de buscar la candidatura de Guadalajara por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, es una prueba más de la falta de perfiles en ese instituto político.

Y no es que el ex candidato a gobernador no tenga mérito al interior de su partido para exigir el espacio, sino que aún no ha resuelto de manera definitiva los temas que provocaron su salida de la delegación del gobierno federal en Jalisco.

La intención de Carlos Lomelí de construir una candidatura sobre las endebles bases de su situación en Morena y su frágil relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo provoca dudas. Sus razones para abrir tan temprano sus cartas dejan un cierto tufo a desesperación.

Hace ya algunas semanas se circuló una fotografía en la que aparece Carlos Lomelí en la oficina de Ricardo Monreal, sin duda uno de los hombres a los que el presidente escucha. El ex delegado en Jalisco dio con ese encuentro su paso formal para regresar a la actividad política.

En Jalisco, Morena sigue sin tomar forma. El liderazgo de Lomelí, más impuesto por su candidatura al gobierno del estado que por la afinidad de los seguidores de López Obrador, se diluyó muy temprano cuando tuvo que separarse de la delegación.

Si Carlos Lomelí no resuelve de manera plena y clara el conflicto de interés de sus empresas con la venta de medicamentos al sector público y si no prueba su reconciliación con López Obrador, difícilmente logrará consenso en torno a una candidatura.

Los conflictos internos de Morena para la decisión de su dirigencia son una muestra de lo difícil que es ponerse de acuerdo en ese partido, así que eso debe servir a Lomelí o a cualquiera que busque ser candidato, para saber lo que se necesita para simpatizar entre los morenistas.

Periodista especializada en temas políticos. Ha cubierto esta fuente para Grupo Milenio, y ahora para el diario NTR. Conductora de un noticiario televisivo en Canal 44