15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-21
791 Views

Morena señala aviadores en GDL

"EN EL GOBIERNO DE ISMAEL DEL TORO YA LE AGARRARON EL GUSTO A LA CORRUPCIÓN", SOSTIENE EL DIRIGENTE DE MORENA, HUGO RODRÍGUEZ

Durante su conferencia de prensa semanal, Morena Jalisco presentó la tercera entrega de información referente a las irregularidades en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud del Municipio de Guadalajara (IMAJ). 

El dirigente estatal, Hugo Rodríguez Díaz, notificó el caso de un ex funcionario público que laboraba hasta hace unos meses para la directora del IMAJ, Susana Priscila Álvarez Hernández como secretario particular. 

A través de un video, el ex funcionario señala estar dado de alta en la nómina del instituto a pesar de haber abandonado su cargo.  

«Al parecer en el gobierno de Ismael del Toro ya le agarraron el gusto a la corrupción, pues nos enteramos que en la nómina del ayuntamiento abundan los aviadores», planteó Rodríguez Díaz. 

Acusaron que hay al menos tres funcionarios que son aviadores.

En semanas anteriores, Morena Jalisco adelantó tener identificados a tres funcionarios señalados como aviadores dentro del IMAJ. 

Además de las denuncias de semanas anteriores por el uso indebido de la chequera del instituto en la compra de bebidas alcohólicas y despensas personales, el día de hoy dieron a conocer gastos nuevos en fumigaciones y esterilizaciones que no se realizaron, así como un pago por 800 mil pesos en un evento cancelado. 

«Ustedes recordaran que por nepotismo salió el gerente, también diputado, Alejandro Hermosillo, pero lo de la directora del IMAJ, Susana Priscila Álvarez, apunta a que es una protegida del alcalde Ismael del Toro», aseveró el morenista, quien en semanas pasadas solicitó a la funcionaria renunciar a su cargo por uso indebido de recursos y por la distribución de despensas a cambio de información electoral. 

Por su parte, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

Y adelantó que harán lo mismo ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado con un segundo video, del cual no detallaron su contenido. 

 

Lee también

Señalan a funcionaria de MC de repartir despensas con fines electorales