15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-18
768 Views

Futuro y Hagamos refrescarán la política jalisciense

EL IEPC APRUEBA LA CONFORMACIÓN DE DOS NUEVOS PARTIDOS PARA LAS ELECCIONES DE 2021

Para las elecciones de este 2021 Jalisco tendrá dos nuevos partidos políticos: “Futuro”, que encabeza el ex diputado independiente, Pedro Kumamoto y “Hagamos”, perteneciente al Grupo Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó en su sesión de este viernes que ambos institutos se conformen como partidos, pues cumplieron con los requisitos solicitados.

Los dos nuevos partidos vienen a refrescar la política de Jalisco, pues en 2021 no sólo participarán los partidos tradicionales, sino nuevos actores políticos y candidatos independientes. 

Los integrantes de Hagamos en un evento afuera del Congreso.

Ambos partidos tendrán vigencia a partir de este primero de octubre.

De acuerdo a documentos difundidos la noche del jueves, se estimaba que Futuro no lograría su registro debido a que no se completaron las asambleas. Sin embargo, los consejeros lo aprobaron y ahora participará en el proceso electoral del próximo año.

Los simpatizantes de ambos partidos celebraron la conformación de los mismos.

“No lograron detenernos. Esta comunidad viene a transformar la política, a poner al frente a las mujeres, a hacer frente a la crisis de seguridad y ambiental”, se publicó en la cuenta oficial de Futuro.

Futuro convocó a sus simpatizantes a reunirse en el Parque José Clemente Orozco para celebrar.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez, dirigente de Hagamos, compartió en sus redes sociales: “después de meses de espera hoy, por fin, el @iepcjalisco resolverá si @HagamosJalisco es nuevo partido político local. Fueron meses de recorrer el estado, de vivir momentos complejos frente a la inseguridad, de platicar con miles de personas y saber qué hay esperanza”.

El Consejo del IEPC también aprobó por unanimidad que se sancione tanto a Hagamos como a Futuro, debido a irregularidades en sus informes mensuales sobre el monto, origen y destino de los recursos correspondientes a sus actividades.