15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-15
119 Views

¿Lemus será Gobernador de Jalisco?

CON PABLO LEMUS, LOS EMPRESARIOS YA TIENEN “TOMADA" LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZAPOPAN Y ESTÁN AL ACECHO DE CASA JALISCO

El que avisa no traiciona, sostiene un conocido refrán político…

Por eso desde ya, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, abiertamente le declaró la guerra al Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, rumbo a la Gubernatura del 2024. Si bien todos sabemos que el Alcalde tapatío es el más gris que tiene Movimiento Ciudadano en Jalisco, no hay que olvidar que es el candidato del Gobernador para sucederlo.

Apunte usted: en el 2024, el choque de trenes será entre el Poder Político y el Poder Empresarial. Y si no cómo lee usted las declaraciones del Alcalde de Zapopan, al insistir una y otra vez que él que quiere ser Gobernador…

Y es que los empresarios ya tienen “tomada“ la Presidencia Municipal de Zapopan y están al acecho de Casa Jalisco… ése es y ha sido siempre, uno de sus mayores anhelos. Revisando la historia política del Estado se advierte que ningún empresario de cepa ha sido Gobernador de Jalisco. ¿Logrará Pablo Lemus ser el primero?

Lemus puede echar abajo el mito de que la Gubernatura se conquista desde la capital del Estado. Y eso que todavía falta que Ismael del Toro salga triunfante en su reelección. Hay algo que se puede decir sin temor a equivocarse: el Alcalde de Guadalajara está muy por debajo que el Alcalde de Zapopan a la hora de gobernar y comunicar…

Y mientras el equipo del Gobernador se dedica a construir escenarios nacionales y se enfrenta abiertamente al Presidente de la República, los Empresarios atrincherados en la Ex Villa Maicera están cómodos, traen ritmo, se ve que disfrutan el poder.

Los empresarios irán por la derecha o por la izquierda. A todos ellos les da igual. Lo que quieren con Lemus, es conquistar Palacio de Gobierno…

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.