15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-15
1161 Views

¿A qué fue Alfaro a NL?

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR, "EL BRONCO" Y CON LOS POSIBLES CANDIDATOS PARA 2021, SAMUEL GARCÍA Y LUIS DONALDO COLOSIO

Por un «asunto de trabajo de gobierno», desde ayer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se encuentra en Nuevo León, en donde ha sostenido reuniones con diversos personajes políticos de dicha entidad.

Estos encuentros privados se dan rumbo a las elecciones de 2021: en Nuevo León se renovará la Gubernatura. 

Alfaro mantuvo reuniones con su homónimo Jaime Rodríguez «El Bronco»,  con el senador Samuel García Sepúlveda  y con el diputado Luis Donaldo Colosio.

En su encuentro del día de hoy, los dos miembros de la Alianza Federalista discutieron la estrategia conjunta con la que pretenden impulsar la economía de ambos estados. 

«La intención es que los grandes empresarios de ambos estados apoyen a los pequeños empresarios, lo que fortalecerá las cadenas de producción entre ambos estados, además de promover el turismo de negocios», escribió en su cuenta de Twitter «El Bronco». 

Con el senador Samuel García.

El mandatario neoleonés detalló que las acciones dialogadas con Enrique Alfaro para reactivar la economía serán también compartidas con los otros estados miembros de la Alianza Federalista.  

Además, adelantó que ya se tienen planeadas dos convenciones empresariales para finales de noviembre en las que se discutirán otros temas referentes a la reactivación económica. 

«Jalisco es un estado con condiciones económicas muy similares, por lo que hablamos de enlazar nuestras condiciones económicas, para darle veracidad a la reactivación económica, enlazando empresarios de ambos estados», explicó. 

Por otra parte, la tarde de este lunes y acompañado de Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se advirtió a Enrique Alfaro con el senador Samuel García. 

En el encuentro de no más de hora y media, ambos emecistas respaldaron la aspiración de Samuel García a contender por la gubernatura de Nuevo León. 

«Samuel tiene una aspiración, me parece legítima, ha construido y trabajado para ella y lo que yo creo es que esa es una decisión que corresponde a la gente de Nuevo León, yo estoy concentrado en mi tema de gobierno, pero por supuesto que como amigo, como compañero de muchos años de trabajo y de lucha, le deseo mucho éxito y ojalá le vaya muy bien a él», explicó Alfaro Ramírez a la salida de un restaurante de Monterrey. 

Horas más tarde, trascendió que el gobernador tapatío se reunió con el diputado local Luis Donaldo Colosio, también uno de los posibles aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

 

Lee también

Alianza Federalista: ¿Oportunismo político? ¿Contrapeso real?