15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-14
422 Views

PRI Jalisco: rifa del avión, ridícula y vergonzosa

RAMIRO HERNÁNDEZ, DIRIGENTE DEL PRI JALISCO, SOSTIENE QUE HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES, COMO LOS FEMINICIDIOS Y LA PANDEMIA

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández, se pronunció en contra de la rifa del avión presidencial, pues considera que existen otros temas que merecen ser atendidos con urgencia.

«Es lamentable que se realice una rifa a partir del fanatismo e ignorancia y, sobre todo, de presión y coacción de un sector público que se presta a vender boletos», manifestó esta mañana en conferencia de prensa, Ramiro Hernández García. 

El dirigente priísta consideró que las circunstancias bajo las que se ejecutará la rifa del avión son lamentables. 

Refirió que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la rifa es mayor prioridad que los feminicidios y las muertes por Covid-19. 

Ramiro Hernández lamenta que se dé más importancia a la rifa que a otros temas.

«Es ridículo y vergonzoso. Nos distraen a todos en un tema frívolo. Yo nunca me hubiera imaginado a un Gobierno Federal promoviendo una rifa. Cada día es más evidente que el Gobierno Federal no respete la voluntad, la opinión de la gente», reiteró. 

Anotó que, de acuerdo a una encuesta de opinión pública, el 58 por ciento de los mexicanos no está de acuerdo con la rifa del avión presidencial. 

Además, lamentó que ante la necesidad de sumar riqueza y generar empleos, el presidente haya cancelado proyectos de infraestructura.  

Recordó la cancelación de proyectos como el Aeropuerto de Texcoco, la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa y la cervecería en Mexicali, Baja California, así como las pérdidas millonarias de Pemex. 

«Esas son sus prioridades, cuando vemos con preocupación pérdidas en sus acciones de gobierno. Los proyectos cancelados representan más de 600 mil millones de pesos, que equivalen a 200 aviones presidenciales», señaló Ramírez García. 

«Hoy pareciera que el único gobierno que hay es el que ejerce el presidente. No hay un equipo, ha borrado a todos sus colaboradores del mapa».

«Esperamos que este gobierno retome el rumbo y más que su pretensión de trascendencia histórica, esperamos un sentido de mayor responsabilidad y compromiso con todos los mexicanos», sostuvo. 

El fin de semana pasado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició con la distribución de cachitos en los 951 hospitales públicos registrados en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud. 

Para la rifa del próximo martes 15 de septiembre, cada nosocomio recibió mil 51 billetes con un valor de 500 pesos cada uno. 

En caso de que algún hospital resulte ganador, el premio de 20 millones de pesos deberá de ser utilizado para en beneficio de las necesidades del hospital.