15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-14
419 Views

Acusan a Del Toro por gastos millonarios en publicidad

MORENA JALISCO SEÑALA QUE CONTINÚAN LAS IRREGULARIDADES EN EL IMAJ Y QUE AL MENOS HAY TRES AVIADORES

El  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jalisco señaló que el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, ha hecho gastos millonarios en publicidad. 

Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de Morena en el estado, indicó que Ismael del Toro tiene gastos en publicidad y en adjudicaciones directas cerca de 27.3 millones de pesos del erario público. 

«Esto equivale a que gasta 10 millones más en comunicación que en lo que se gastaron en ayuda a la sociedad tapatía más vulnerable», agregó. 

Por otra parte, Morena Jalisco también denunció irregularidades en las cuentas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud del Municipio de Guadalajara (IMAJ) y la existencia de por lo menos tres aviadores.

El dirigente estatal, Hugo Rodríguez , hizo nuevos señalamientos al IMAJ y a su directora general, Susana Priscila Álvarez Hernández. 

En esta ocasión, el morenista señaló que diversos funcionarios públicos han dado conocimiento de irregularidades en las chequeras del instituto. 

Jorge Carlos y Hugo Rodríguez.

A través de una serie de fotografías de cheques y facturas, aseguró que los directivos del IMAJ utilizan la chequera del instituto como chequera personal, girando cheques a empleados para que sean cambiados por efectivo a la directora.

Además, acusó a Álvarez Hernández de facturar a nombre del IMAJ las compras de su despensa personal y, advirtió que, de no separar a la directora de su cargo, seguirán presentando evidencias en contra del instituto. 

«Parece ser que el alcalde Ismael del Toro y el gobernador Enrique Alfaro tienen algún interés en proteger a quien o quienes no hacen bien su trabajo», declaró. 

Así mismo, informó que existen por lo menos tres funcionarios señalados como aviadores dentro del IMAJ de Guadalajara. 

Por su parte, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, denunció que la noche del día de ayer domingo, personal del instituto trabajó supuestamente a deshoras para manipular la información previo a las investigaciones. 

«De las 11:33 de la noche del domingo hasta la 1 de la mañana estuvieron servidores públicos llamados de manera urgente a hacer modificaciones en las cuentas, bitácoras e información que había sido solicitada vía transparencia», detalló el contralor, quien presentó un video donde se muestra a personal del instituto entrando y saliendo de las oficinas. 

La semana pasada, Morena Jalisco denunció al IMAJ y a su directora por la compra de bebidas alcohólicas y por autopromocionarse políticamente repartiendo parte de las despensas otorgadas por el Gobierno de Jalisco. 

 

Lee también

Señalan a funcionaria de MC de repartir despensas con fines electorales