15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-11
989 Views

Señalan a Hugo Rodríguez de ofrecer candidaturas

JAIME HERNÁNDEZ ORTIZ SOSTIENE QUE RODRÍGUEZ SOLICITA DOCUMENTACIÓN A SUPUESTOS ASPIRANTES, LO CUAL NO TIENE VALIDEZ

Jaime Hernández Ortiz, aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló al actual representante del partido, Hugo Rodríguez Díaz, de ofrecer candidaturas y puestos dentro del partido cuando todavía se está en proceso de seleccionar una dirigencia nacional. 

Según un comunicado, Rodríguez Díaz estaría solicitando documentación a supuestos aspirantes con el objeto de registrarlos como precandidatos.  

Jaime Hernández Ortiz.

«Desde el día de antier, Hugo Rodríguez Díaz, presunto presidente en funciones de Morena, ha iniciado una serie de reuniones con supuestos aspirantes y supuestos candidatos en diversos distritos de Jalisco, incluyendo municipios», se en el documento. 

Hernández Ortiz apuntó que dichas reuniones son «antestaturas» pues no cuentan con la validez legal de la Comisión Nacional de Elecciones. 

«Para empezar, no existe convocatoria alguna emitida por la Comisión Nacional de Elecciones para el inicio de dichos registros, pues esa instancia es la única facultada para realizar este tipo de actos o por medio de los enviados que esta Comisión determine», explicó. 

Presuntamente, con la promesa de que el candidato será quien tenga mayor estructura territorial, Rodríguez Díaz estaría solicitando, además, que los aspirantes formen comités de base o consejos consultivos. 

En la misiva, el abogado pide a militantes y simpatizantes morenistas no participar en los actos de Hugo Rodríguez, y les solicita recolectar evidencia para denunciar formalmente al actual dirigente estatal. 

«Rodríguez Díaz está incurriendo en actos de suplantación de funciones al realizar actividades que únicamente corresponden a la mencionada comisión y a los órganos nacionales del partido», precisó.

«Los eventos que organiza representan actos de intereses muy personales que vulneran la soberanía del partido, es decir, la capacidad exclusiva de dirección general».

 

 

Lee también 

¡En Morena reniegan de todo!