15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-09
682 Views

Antonio Attolini: Alfaro, bájale dos rayitas

ANTE LA SALIDA DE GOBERNADORES DE LA CONAGO, EL ASPIRANTE A SECRETARIO GENERAL DE MORENA PIDE A ENRIQUE ALFARO QUE "SEA PRUDENTE"

En su visita al estado de Jalisco, Antonio Attolini pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez ir preparando su renuncia «porque el pueblo le demandará respuestas que no puede dar». 

El aspirante a ocupar la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el mandatario y la Alianza Federalista no han hecho más que chantajear al Gobierno Federal. 

AMLO y Alfaro. La última visita del presidente a Jalisco.

«Pido mesura, pido prudencia, pido que reconsidere dejar el chantaje que ha hecho con la Alianza Federalista de salirse de la Conago» señaló el morenista, quien hasta hace unos días fungía como coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS. 

«Ahora resulta que él y otros nueve más de los panistas-naranjas se salen», agregó. 

El morenista consideró «desquiciada» la oposición del gobernador ante el Gobierno Federal, pues asegura que ha buscado amagar el manejo de la pandemia.

«Es realmente repudiable, absolutamente deleznable el chantaje que el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano ha hecho para amagar a base de gritos, azotones en la mesa y rumorología la gestión de la pandemia que se hace a nivel federal», aseveró. 

«Me parece que es un tipo, citando al presidente, que está desquiciado verdaderamente». 

Al preguntársele sobre las elecciones federales del año próximo, Attolini Murra pronosticó que Morena ganará 15 gubernaturas. 

«Mi muy mesurada visión de las cosas es que Morena gana la mayoría en el Congreso y las 15 gubernaturas. Si nos vamos ya muy para arriba el PAN, el PRI y el PRD pierden el registro nacional», planteó. 

Antonio Attolini es uno de los 54 aspirantes a la Secretaría general de Morena, por lo que muchos ven su visita al estado como un acto proselitista. 

El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en total se registraron 105 candidaturas para los cargos de la dirigencia de Morena; 51 para la presidencia.

 

 

 

Lee también

Alianza Federalista: ¿Oportunismo político? ¿Contrapeso real?