15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-07
1613 Views

Uribe, Delgadillo y grupo de Claudio Palacios dan apoyo a Mario Delgado

QUIEREN QUE SEA PROCESO ABIERTO PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA; VAN EN BLOQUE CONTRA INTERESES DE CARLOS LOMELÍ

A través de un desplegado, diferentes fundadores, militantes, simpatizantes y ciudadanos independientes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, externaron su respaldo a Mario Delgado Carrillo, candidato a ocupar la dirigencia nacional del partido. 

Mario Delgado.

«Nos pronunciamos por la democracia, la apertura y la transparencia en el manejo de los asuntos de esta organización política», se lee en el comunicado. 

Además, respaldaron la resolución del Tribunal Electoral Federal para que la renovación de los dirigentes morenistas se realice mediante una encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Como ya lo habían pronunciado en semanas anteriores, personajes de la política tapatía como la regidora tapatía, Claudia Delgadillo, el ex alcalde de Tlajomulco ,Alberto Uribe y el aspirante a dirigir el Comité Estatal de Morena en Jalisco, Claudio Palacios, ratificaron su apoyo al actual coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados. 

«Respaldamos a Mario Delgado Carrillo como nuestro dirigente nacional. Su capacidad, lealtad política y visión de futuro nos conducirán al triunfo electoral en el 2021 y mediante su compromiso con la democracia sabrá consolidad a Morena como el partido más votado en la historia de nuestra democracia», apuntaron. 

Este sábado, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados de su trabajo más reciente referente a las preferencias de simpatizantes para dirigir Morena.

Encuesta publicada por Massive Caller.

 

El sondeo coloca a Mario Delgado en la cabeza preferencial, con un 40.5 por ciento; le sigue Gibrán Ramírez con 14.15 por ciento; y en tercer lugar con 13.7 por ciento, Yeidckol Polevnsky. 

En consideración también se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, Citlalli Hernández y Alejandro Rojas Díaz Durán. 

Hasta el momento sólo se han registado Adriana Menéndez Moreno, Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado Carillo para la presidencia y Antonio Attolini, Omar Horacio Mateos y Donají Alba Arroyo para encabezar la secretaría general; la fecha límite para el registro es el día de mañana, 8 de septiembre. 

La encuesta abierta se tiene agendada para realizarse entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y para el día 4 se esperan tener los resultados.