15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-07
678 Views

Señalan a funcionaria de MC de repartir despensas con fines electorales

MORENA JALISCO SOSTIENE QUE HAY USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Morena Jalisco denunció a la directora general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud del Municipio de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández de uso indebido de recursos. 

De acuerdo a los testimonios de colaboradores de la Contraloría Ciudadana Independiente, Susana Priscila Álvarez estaría repartiendo despensas a cambio de información electoral en beneficio de Movimiento Ciudadano (MC). 

Priscila Álvarez.

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez, detalló que la funcionaria utiliza las despensas otorgadas por el Gobierno de Jalisco y los paquetes del programa Despensa Segura del Ayuntamiento de Guadalajara para crear círculos ciudadanos. 

«Personalmente se ha dedicado a hacer proselitismo con estas despensas, engañando a la ciudadanía. Las ofrece como apoyo de dicho partido y autopromocionándose a costillas del erario público», destacó el representante de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz. 

A pesar de que la distribución de las despensas tiene como objetivo beneficiar a colonias con mayores condiciones de vulnerabilidad económica, la funcionaria presuntamente las estaría repartiendo en Arcos Vallarta, Ladrón de Guevara y Jardines del Bosque. 

Por su parte, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, presentó como pruebas de las acusaciones, fotografías en donde se muestra a Susana Álvarez mostrando su tarjeta personal de afiliación con Movimiento Ciudadano al tiempo que entrega las despensas. 

Los morenistas sostienen que el alcalde está rebasado. 

«Es evidente que el alcalde de Guadalajara está rebasado, exigimos que ya se dejen de ese cinismo y sancionen conforme a la ley el mal actuar de estos funcionarios públicos que abusan de sus puestos para beneficiarse políticamente», insistió Rodríguez Díaz.

Además, también se exhibieron facturas del IMAJ por la compra de bebidas alcohólicas en bodegas dedicadas a la venta de vinos y licores y otras más en supermercados.  

Sobre las cantidades devengadas en dichos productos no se dieron detalles, pero adelantaron tener información nueva para el próximo lunes, pues las pruebas contra el instituto siguen recolectándose. 

«El uso indebido de recursos sigue siendo el clásico sello de este gobierno de Enrique Alfaro», agregó Rodríguez Díaz, e informó que la denuncia ya se presentó ante la Fepade y con las Contralorías de Guadalajara y del Estado.