15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-03
1007 Views

Alberto Alfaro denuncia a Limón ante TEPJF

EL REGIDOR DE TLAQUEPAQUE SOSTIENE QUE SE LE HA NEGADO PARTICIPAR EN LAS SESIONES VIRTUALES DE CABILDO

Por violación de sus derechos políticos, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, presentó una querella en contra de la alcaldesa María Elena Limón; el Síndico, José Luis Salazar, e integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque. 

El representante de Morena denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en diversas ocasiones se le ha negado participar en las sesiones virtuales de cabildo con la excusa de que no se encuentra en condiciones laborales, luego del atentado que sufrió el pasado 27 de julio. 

«Tal decisión de bloquearme e impedirme acceder a participar mediante una aplicación virtual constituyó una grave violación a mis derechos», declaró. 

Para el funcionario, la restricción de su desempeño es ilegal pues «encubre un acto de represión y discriminación política». 

La presidenta municipal y el Síndico justificaron que, al encontrarse hospitalizado, Alberto Alfaro no se encuentra en condiciones para ser considerado en las sesiones. 

La alcaldesa, María Elena Limón.

«Los médicos dicen que puedo realizar mi trabajo desde el Hospital, pero la presidenta de Tlaquepaque me prohíbe el ingreso a las reuniones entre regidores», señaló a través de un video publicado en sus redes sociales. 

Por ello, pidió al TEPJF que las sesiones en las que no participó sean revocadas, anulando los acuerdos tomados durante su ausencia y que sea nuevamente tomado en cuenta en futuras reuniones. 

Añadió que durante las sesiones del 26 de julio y la del 27 de agosto, han querido atribuirle la Ley Federal del Trabajo tratándolo como un empleado, cuando únicamente se le pueden cancelar sus derechos políticos electorales a través de un juicio político.  

El equipo médico que atiende al funcionario señaló a través de una carta presentada a la Secretaría de Gobierno de Tlaquepaque, que el funcionario se encuentra en condiciones mentales para la toma de decisiones y que no existen contraindicaciones para realizar sus actividades de regidor. 

En los próximos días, el Tribunal emitirá los requerimientos para que los señalados rindan informes de lo sucedido. 

Alberto Alfaro García se encuentra desde el 27 de julio hospitalizado, luego del atentado que sufrió mientras se encontraba en un restaurante y en el que recibió impactos de bala en el brazo izquierdo. 

 

 

Lee también

Limón sí me quitó escoltas.- Alberto Alfaro

0 Comment

Leave a Reply