15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-09-02
1351 Views

Clemente deja Senado para alistar a MC rumbo a 2021

¿EL SENADOR CON LICENCIA IRÁ POR LA CANDIDATURA DE ZAPOPAN?

El senador tapatío, Clemente Castañeda Hoeflich, informó que abandona su cargo para ocuparse de lleno a dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC). 

Por medio de un documento recibido por el Congreso de la Unión el 31 de agosto, el senador solicitó licencia temporal para separarse de su cargo a partir del 2 de septiembre. 

«El día de hoy solicité licencia temporal para separarme del cargo de senador. Estoy agradecido con todas y todos mis compañeros senadores por el constante aprendizaje y trabajo, en especial con el coordinador del grupo Dante Delgado», escribió el emecista en sus redes sociales. 

Rojo llega al Senado.

Además, por el mismo medio, el legislador notificó que el profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza, mejor conocido como Rojo, será quien ocupe su silla en el Senado.  

«Me separo unos meses para dedicarme de lleno a la enorme responsabilidad de conducir Movimiento Ciudadano a fin de seguir construyendo para México una alternativa con visión de futuro», detalló. 

Algunos líderes de opinión apuntan a que la salida de Clemente Castañeda va más allá de la coordinación de campañas en cara al próximo proceso electoral, y lo ven como contendiente a la candidatura de Zapopan.  

El legislador jalisciense es dirigente nacional de MC desde 2018, cuando sustituyó a Dante Delgado y en 2012 coordinó la campaña a gobernador de Enrique Alfaro.  

0 Comment

Leave a Reply