15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-31
882 Views

Regresa Valeria Guzmán como líder de las mujeres del PRI Jalisco

FUE LÍDER DEL PRI ZAPOPAN; EN LAS ELECCIONES DE 2015 LE GANÓ EN LAS URNAS LA DIPUTACIÓN FEDERAL A CARLOS LOMELÍ

Valeria Guzmán Vázquez tomó protesta como la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Jalisco; sostuvo que en las próximas elecciones de 2021 tanto las mujeres como el resto del partido, darán la batalla.

“¡Qué la siguiente elección se cuide! Porque aprendimos: caímos y nos levantamos. Vamos a dar la batalla”, declaró.

Guzmán llega al ONMPRI a reemplazar a Sofía García, quien cumplió su período este año.

Al respecto, la nueva líder de las mujeres manifestó que no les fallará a ellas ni al partido.

La dirigente nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez, le tomó protesta a Guzmán.

Valeria Guzmán tiene una amplia trayectoria dentro de la política en el estado. Ha sido regidora en Zapopan, diputada federal y dirigente del PRI Zapopan. 

En el proceso electoral de 2015, ganó la diputación federal al ex candidato a la Gubernatura por Morena en 2018, Carlos Lomelí. En dicho año, compitieron por el Distrito 4 de Zapopan, en donde resultó con mayoría de votos la priista.

En la toma de protesta.

Ramiro Hernández, dirigente del PRI Jalisco, manifestó su apoyo a la nueva titular del ONMPRI Jalisco. Subrayó que Guzmán llega para fortalecer dicho sector.

“Ha dejado constancia de su compromiso con las causas de Jalisco y las causas de las mujeres”.

Al igual que Valeria Guzmán, Hernández manifestó que el PRI se prepara para competir en las próximas elecciones. “Llegamos a tiempos donde habrá que meternos con todo (…) vamos a dar la pelea y vamos a volver a rescatar y a reconstruir el partido ganador que hemos tenido históricamente”.

Por su parte, Sofía García aprovechó para dar un informe sobre sus resultados al frente del ONMPRI Jalisco y como diputada local.

Destacó que hubo más de 400 capacitaciones y se llegó a profesionalizar a 23 mil mujeres. Además, se integró una carpeta con 100 posibles candidatas para el 2021.

“Lo que hicimos fue trabajar no sólo para armar una estructura, sino para tener amigas, aliadas y trabajar en fortalecer liderazgos. No es hablar de dientes para afuera”.

Diversas personas del partido acompañaron a Guzmán en su toma de protesta, como lo fue el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

0 Comment

Leave a Reply