15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-31
377 Views

¿Hay una alianza Lemus Kumamoto?

¿Pablo Lemus y Pedro Kumamoto tienen una alianza?

La reciente encuesta que pone a Pedro Kumamoto y Pablo Lemus en las primeras intenciones del voto rumbo a Guadalajara reforzó la siguiente corriente de opinión: hay una alianza política de Kumamoto y Lemus rumbo al 2024, para quitarle el poder a Movimiento Ciudadano…

De entrada a muchos extraña que nunca han visto un enfrentamiento entre el líder de Futuro y el Alcalde de Zapopan.  En la pasada elección, muchos esperaban que Kumamoto compitiera por la Alcaldía. Quien gana el distrito 10 gana Zapopan, lo saben todos. Pero a pesar de ser figura internacional por ganar este distrito por la vía independiente, Kumamoto se fue a buscar una senaduría…

De esta forma Kumamoto no se enfrentó al Acalde Pablo Lemus. Pero tampoco se recuerda ningún tipo de cuestionamiento serio del líder de futuro al Acalde de Zapopan…

Lemus es el mejor Alcalde que tiene MC, pero no está en los planes del Gobernador llevarlo a Palacio de Gobierno…

Por eso ahora, al parecer como estrategia, aparece una encuesta donde Kumamoto y Lemus están muy por encima en las preferencias que el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, quien si bien es el Alcalde más gris de Movimiento Ciudadano, parece ser el candidato del Gobernador para sucederlo…

Si Kumamoto juega Guadalajara en 2021 y gana, partirá el barco de Movimiento Ciudadano por la mitad. Adiós al alfarismo. Adiós al circo de la Refundación. Además, la pelea estelar será por la Gubernatura en 2024. ¿Cómo para qué se desgasta Lemus en este momento? Mejor que Kumamoto vaya por delante a desgastar el proyecto de Enrique Alfaro….

Dicen que en la política no se trata de ser bueno o malo, alto o chaparro… sino eficaz. Pues parece que la estrategia de Lemus y Kumamoto va por el camino correcto….

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.
0 Comment

Leave a Reply