15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-28
744 Views

Sin recursos federales, UdeG aumenta salarios

A PESAR DE QUE LA UDEG DEJÓ DE RECIBIR MIL 300 MDP DE LA FEDERACIÓN, TRABAJADORES Y PROFESORES RECIBIRÁN UN INCREMENTO DEL 3.4 POR CIENTO

A partir del 1 de septiembre, trabajadores y profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirán un incremento del 3.4 por ciento en su sueldo, a pesar de que los recursos federales todavía no llegan. 

El rector general de la universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que desde hace ocho meses ninguna institución pública de educación superior ha recibido de la Federación los recursos correspondientes.  

Para el incremento salarial de los 26 mil trabajadores, la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario aprobó una reasignación de recursos de la partida de previsiones de la Red Universitaria. 

Todas las universidades tienen incertidumbre financiera.

Villanueva detalló que académicos, administrativos, personal operativo y de confianza serán apoyados con el ahorro del 20 por ciento de la Administración Central. 

En total, se destinarán 250 millones 967 mil pesos; 245 millones 702 mil pesos de la Partida de Previsiones y cuatro millones 995 mil pesos del rubro de productos financieros. 

El rector universitario advirtió que, si no llegan pronto los recursos federales la comunidad universitaria tendrá que alzar la voz mediante manifestaciones públicas. 

«Llevamos tres años sin incremento presupuestal, que sólo ha sido conforme a la inflación; han desaparecido todas las bolsas extraordinarias que a la UdeG le representan mil 300 millones de pesos y ahora el incremento salarial, que son 250 millones más. Es imposible para nuestra institución poder seguir sin la asignación de estos recursos, que esperamos lleguen pronto, de lo contrario, el cierre de año será muy comprometido para las finanzas de la institución», declaró. 

Bajo la misma incertidumbre financiera se encuentran 20 universidades estatales y públicas alrededor del país, pues desde hace ocho meses el subsidio ordinario y los recursos no se han recibido debido a que Hacienda no ha resuelto el trámite de la Secretaría de Educación. 

«Les hemos girado oficios y ha habido respuesta, pero ya es hora de que empecemos a hacer gestiones directamente en la Secretaría de Hacienda», indicó Villanueva Lomelí. 

A pesar de que la Universidad de Guadalajara ha dejado de recibir mil 300 millones de pesos de la Federación, aumentará después de seis meses el salario retroactivo de todos sus colaboradores a partir del próximo martes.

0 Comment

Leave a Reply