15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-27
1396 Views

Herbert Taylor le pone nombre a los “corruptos” del PAN que venden plazas y trafican influencias

"ME VALE CACAHUATE, YO DIGO NOMBRES", DECLARA EL EX SECRETARIO DEL GOBIERNO ESTATAL

El ex secretario de Innovación Desarrollo del Gobierno del Estado, señaló a ex diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de haber vendido posiciones de Magistrados desde el Congreso del Estado. 

Durante una videoconferencia realizada por el Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalajara, Taylor Arthur expuso los casos de José María Martínez Martínez, de Juan Carlos Márquez Rosas y de Miguel Ángel Monraz, quienes presuntamente solicitaban cantidades millonarias a cambio de favores y apoyos. 

Chema Martínez fue uno de los señalados.

«Me vale cacahuate yo digo nombres: Chema Martínez vendiendo posiciones a cinco millones de pesos para que fuera Magistrado y después su secuaz Juan Carlos Márquez haciendo lo propio», externo durante la reunión virtual presidida por Faviola Martínez, hermana del exlegislador señalado. 

En el video difundido, el ex dirigente panista reconoció que en legislaturas pasadas, los grupos parlamentarios repartieron posiciones al mejor postor. 

«Acabaron vendiendo las posiciones al mejor postor», advirtió. 

«Cuando hubo gente que tuvo responsabilidades en el PAN (yo no estoy en ese supuesto) se fueron a vender posiciones como Chema Martínez, como Juan Carlos Márquez, como Miguel Ángel Monraz y todos los demás que hicieron negocitos aquí y allá, ¿tú crees que el ciudadano de a pie no se dio cuenta?». 

Juan Carlos Márquez.

En la grabación, Herbert Taylor expone un caso particular, en donde Martínez Martínez presuntamente solicitó un millón de dólares a un empresario de Puerto Vallarta a cambio de resolver el litigio de unos terrenos.  

«Un día llegó un personaje, un gran amigo mío que tenía un litigio muy grande y me dice: ‘oye, ¿quién es Chema Martínez?’. Me le quedé viendo y dije ‘no, este cuate no me está preguntando una charra’ y le dije: ‘es un delincuente», expuso. 

Insistió que actitudes como esas imposibilitan que el PAN rescate la confianza ciudadana. 

Miguel Monraz.

«No me pueden pedir que los pillos sean apoyados para que sigan haciendo pillerías a costillas de la inmensa dignidad que el partido tiene», puntualizó.

Las acusaciones Herbert Taylor se dan a semanas de que los y las diputadas del Congreso local designen las nueve magistraturas del Poder Judicial y después de la polémica desatada en la repartición de las consejerías en la Judicatura del Estado. 

0 Comment

Leave a Reply