15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-25
3556 Views

Respaldan a Rojas; rechazan a Mario Delgado

EL GRUPO DE MORENISTAS ENCABEZADOS POR JAIME HERNÁNDEZ HIZO UN LLAMADO PARA QUE HAYA ENCUESTAS ABIERTAS PARA SELECCIONAR AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO

El aspirante a presidente estatal de Morena en Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, rechazó la candidatura de Mario Delgado como representante del partido en el estado; en cambio, mostró su respaldo a Alejandro Rojas de Durán. 

Esta mañana, acompañado de algunos de los aspirantes a diferentes distritos y municipios, Hernández Ortiz señaló de irresponsable y omisiva la conducta del líder interino del partido, Alfonso Ramírez Cuellar. 

Rojas.

«Amenazó con seguir en el cargo, cuando se la pasó en la hamaca, viviendo de la fama y del aplauso, de besamanos, porque no realizó ninguna acción eficaz», expresó. 

Además, acusó al actual líder del partido de haber emitido tres convocatorias «chuecas, irregulares y chafas con las que pretendía realizar a su favor encuestas a domicilio». 

«Morena no demostró que se depuró el padrón, que según ellos era de más de 3 millones 100 mil afiliados y que nunca fue validado por el INE. Estábamos ante un padrón falso, chueco o por decirlo en otras palabras, un padrón pirata», advirtió. 

Para elegir al nuevo líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a un secretario general, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar las encuestas abiertas a militantes y simpatizantes del partido. 

Sobre los candidatos, Hernández Ortiz informó que al momento sólo se tienen considerados a Yeidckol Polevnsky, a Bertha Lujan Uranga, a Mario Delgado Carrillo y a Alejandro Rojas Durán. 

De este último, el morenista manifestó su respaldo y en cambio, aseveró contra Mario Delgado, acusándolo de «quebrantar la Declaración de Principios del partido al utilizar su cargo público de diputado y las instituciones en beneficio propio». 

«Delgado parece recurrir a las formas tradicionales de hacer política: la cargada, el madruguete, el influyentísimo, atribuirse logros de otros como si fueran propios (…) El Presidente ya lo dijo: el servidor público que se dedique al servicio público y si quiere dedicarse a la política partidista que renuncie», pontificó. 

Mario Delgado.

En días pasados, diversos militantes y políticos de Morena en Jalisco, entre ellos la regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo, respaldaron públicamente la postulación del diputado federal. 

Para la elección de un nuevo representante de Morena en Jalisco, Jaime Hernández pidió piso parejo entre aspirantes y un proceso igual que el nacional, con encuestas abiertas. 

Al preguntarle sobre Hugo Rodríguez Díaz, el aspirante a dirigente estatal lamentó que en los 18 meses que lleva al cargo, Rodríguez Díaz no haya logrado una afiliación ni la formación de un solo comité de base. 

«Su gestión, hay que decirlo, ha sido errática, con una legitimidad muy erosionada que ya no ayuda a la concordia ni al restablecimiento de condiciones de unidad. Respetuosamente le pedimos que renuncie al cargo que hoy tiene y convoque a conformar una dirección colegiada de transición, de unidad e inclusión», agregó. 

El Tribunal Electoral definió que la encuesta deberá de realizarse en un plazo no mayor a 45 días naturales a partir de que fue notificado al Instituto Nacional Electoral, que deberá elaborarse con un padrón de 275 afiliados registrados ante el INE y poco menos de 9 mil en Jalisco. 

Lee también

Claudia Delgadillo da respaldo a Mario Delgado para dirigente de Morena

0 Comment

Leave a Reply