15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-24
2249 Views

Se va la CROM del PRI

LOS INTEGRANTES DE LA CROM SOSTIENEN QUE SE HAN DESATENDIDO LOS INTERESES DE LOS OBREROS

A través de una carta, diversos representantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) manifestaron su renuncia irrevocable del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El término de la alianza, externaron, es por desatender por completo los intereses de los obreros. 

«Queremos manifestar, que en pleno uso y goce de los Derechos Políticos que nos otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de manera libre manifestamos nuestra voluntad de renunciar al Partido Revolucionario Institucional con carácter de irrevocable», se lee en la misiva con destinatario a Jesús Gaytán González, presidente del Comité Municipal del PRI Guadalajara. 

La separación de la Confederación es una perdida significativa para el partido tricolor, pues conformaba uno de los brazos más importantes del partido dentro del sector obrero jalisciense. 

Con su salida, medios de comunicación especulan que buscaría sumarse a Movimiento Ciudadano, con los que ya tuvieron acercamientos a inicios de mayo, cuando visitaron Casa Jalisco en conmemoración del Día del Trabajo y en donde manifestaron la necesidad de que trabajadores, sindicatos, empresarios y gobierno trabajen en conjunto. 

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) es un organismo que tiene como misión defender los derechos humanos y constitucionales de los trabajadores y de sus familias. 

En las útlimas semanas, el líder de la CROM, Alejandro García, había externado que los obreros afiliados a este sector estaban pasando una situación díficil debido a la pandemia de Covid-19.

Destaca también la salida de José Enrique López, quien se desempeña como director de Mercados del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

La carta, firmada por los principales líder de la CROM.

0 Comment

Leave a Reply