15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-20
659 Views

Canal 44 se suma a transmisión de clases

GABRIEL TORRES, DIRECTOR DEL SURTC, RESALTA QUE TRANSMITIRÁN CONTENIDO EDUCATIVO EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS Y LLEGARÁN A ESTUDIANTES DE TODO EL ESTADO

A partir del lunes 24 de agosto el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzará a transmitir clases para educación básica y educación media superior.

Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), dio a conocer que la máxima casa de estudios de Jalisco se suma a la iniciativa del Gobierno federal “Aprende en casa”.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la República transmitirá en televisión contenido educativo para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Canal 44 ya prepara cuatro de sus subcanales para transmitir a los estudiantes de diferentes zonas de la región: en Guadalajara, en Lagos de Moreno, en Ciudad Guzmán y Zapotlán El Grande y en Puerto Vallarta y Nayarit.

En la presentación formal del acuerdo, Torres sostuvo que la UdeG cuenta con los recursos necesarios para brindar contenido educativo: serán más de 4 mil programas de televisión durante 17 semanas.

“Refrendamos nuestro compromiso para los contenidos educativos digitales, para sumarse a esta propuesta del Estado Mexicano. El Canal 44 cuenta con toda la infraestructura tecnológica y los recursos humanos necesarios para dar cabal cumplimiento a esta nueva responsabilidad”.

Se estima que verían el contenido educativo cerca de 308 mil alumnos de preescolar; 923 mil de primaria; 264 mil de secundaria y 275 mil de preparatoria.

El director del SURTC destacó que no habría comerciales de ningún tipo, ni del Gobierno ni de partidos políticos.

Además de transmitirse por televisión abierta, se compartirá el contenido en múltiples plataformas, como lo es en la página web oficial de Canal 44, YouTube y apps.

“Los alumnos tendrán que apoyarse con la televisión como herramienta como principal medio durante el confinamiento. Todos los contenidos educativos tendrán validez oficial y tendrán lenguaje de señas para hacerlo incluyente”, dijo.

Torres Espinoza recalcó la importancia de que los alumnos puedan continuar sus estudios a pesar de la pandemia, pues es un derecho constitucional.

“El derecho a la educación es un derecho humano, un derecho de la niñez (…) Canal 44 refrenda, una vez más, a través de su amplia, robusta y plural programación, su compromiso irrevocable con la infancia y sus derechos a recibir educación”.

0 Comment

Leave a Reply