15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-18
1199 Views

Quirino: por congruencia, me voy a MC

SALVADOR CARO Y RICARDO RODRÍGUEZ RESPALDAN A QUIRINO, QUIEN LLEGA A LA COMISIÓN DE HACIENDA

Aunque ya se conocía la decisión del diputado local, Gerardo Quirino, de unirse a Movimiento Ciudadano (MC), este martes se oficializó.

Respaldado por el coordinador de la bancada naranja, Salvador Caro y por el legislador y dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez, Quirino declaró que, por congruencia con sus principios, formaría parte de la fracción parlamentaria.

“Lo hago en un acto de congruencia y compromiso. Fui candidato de la coalición y quiero ser congruente con lo que dije cuando toqué las puertas de los ciudadanos, que sumaba al proyecto de Enrique Alfaro (…) vamos a dar la batalla por los ciudadanos de Jalisco y de Tlajomulco”, sostuvo Quirino.

Gerardo Quirino declaró que cumplió su ciclo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que continúa en buenos términos con el Sol Azteca, especialmente con su ahora ex compañero de bancada, Enrique Velázquez.

Enrique Velázquez se queda como único diputado del PRD.

Se anunció que Quirino llegaría a la Presidencia de la Comisión de Hacienda, la cual era presidida por el legislador Ricardo Rodríguez.

Sin embargo, dijeron que se llegó a un acuerdo con la diputada Mara Robles: Rodríguez permanecerá en la Comisión de Hacienda como vocal mientras Robles se va a la Comisión de Vigilancia (la cual preside Enrique Velázquez).

Mara Robles pertenece a la bancada de MC, pero medios de comunicación han especulado su salida del partido naranja, pues también forma parte del grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Salvador Caro manifestó que la bancada de MC ha tenido un buen diálogo con Enrique Velázquez, por lo que esperan siga la Legislatura con un ambiente de armonía.

“Celebro que en alianza con otros partidos podamos tener una mayoría sólida que dé buenos resultados”, dijo Caro.

El coordinador naranja dio la bienvenida a Quirino a la bancada. También dejó en claro que siempre estarán abiertos a los diputados que quieran sumarse a dicho proyecto político.

 

 

 

Lee también

Deja Quirino al PRD y pone en aprietos Mesa Directiva

0 Comment

Leave a Reply