15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-18
1011 Views

Claudia Delgadillo da respaldo a Mario Delgado para dirigente de Morena

LA REGIDORA LLAMA A QUE HAYA UNA ENCUESTA ABIERTA PARA ELEGIR AL PRÓXIMO LÍDER NACIONAL DE MORENA

Militantes encabezados por Claudia Delgadillo piden un proceso abierto para renovar la dirigencia.

Militantes y políticos de Morena se reunieron esta mañana para respaldar públicamente al diputado federal Mario Delgado Carrillo como próximo dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional. 

La regidora morenista en Guadalajara, Claudia Delgadillo, pidió que la elección del nuevo representante sea por encuesta pública y no cerrada, como ya lo planteaban otros militantes del partido, impulsores de Yedickol Polevnsky y de Bertha Luján. 

«Estamos solicitando incluir a gente mediante una encuesta abierta, ello nos dará legitimidad y fortaleza de cara a las elecciones del 2021», comentó la regidora. 

Con una encuesta abierta, aclaró, pretenden que cualquier simpatizante de Morena pueda opinar sobre quién debería encabezar la dirigencia nacional. 

«Basta de revisar ‘chicanadas’ jurídicas motivadas por perversos interés políticos que lo único que dejan ver es que quieren darle vuelta a esta sentencia que ya fue emitida, si se respeta la ley y lo mandata dicha resolución de la Sala Superior, el nuevo dirigente de Morena será el diputado federal Mario Delgado», advirtió. 

Mario Delgado.

Además de Delgadillo, también estuvo presente el regidor por Tlaquepaque, Alberto Maldonado.

Claudia Delgadillo es una de las principales opciones para atender la presidencia municipal de Guadalajara, según reveló un estudio de opinión ciudadana realizado por TResearch, por lo que, de ganar la elección interna, Delgado Carrillo podría beneficiar a la tapatía, quien ya compitió por la alcaldía en 2018. 

Recientemente un grupo de militantes de Morena encabezados por Jaime Hernández ha declarado que no buscan imposiciones de la dirigencia nacional, sino que haya inclusión para todos.

 

 

Lee también

¡En Morena reniegan de todo!

0 Comment

Leave a Reply