15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-17
718 Views

PRI exige transparencia en apoyos económicos por Covid-19

PRI PROPONE QUE HAYA BONOS DE EMERGENCIA PARA DESEMPLEADOS Y MAYOR APOYO A EMPRESAS  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, propuso al Gobierno de Jalisco ampliar, acelerar y transparentar los apoyos económicos; al gobierno federal pidieron apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas en crisis, esto, ante la delicada contingencia económica que atraviesa el estado. 

«Entendemos que la magnitud del problema requiere de muchos recursos para poderle hacerle frente con mayor posibilidad de solución, pero hoy no hay queja, se autorizó un crédito de 6 mil 200 millones de pesos que hasta donde tenemos entendido fue autorizado por la Secretaría de Hacienda», comentó en conferencia de prensa Ramiro Hernández García, dirigente estatal tricolor. 

«Es momento que parte de esos recursos se destinen para lo que se justificó en algún momento la propuesta del crédito», agregó.

Al ente estatal, plantearon dar mayor transparencia a la lista de beneficiarios de los programas económicos, así como detallar el destino y uso de los recursos que ya se están aplicando. 

El líder del PRI sostiene que se debe proporcionar estabilidad económica.

«Es fundamental para generar confianza entre la ciudadanía. Qué se está haciendo, a quién se está beneficiando y con cuánto se les está apoyando. Y los que han hecho solicitud conozcan cuál es el estado que guarda el trámite de las gestiones que están realizando», expuso el delegado. 

Otra de las propuestas es aligerar la carga de las empresas con una condonación del impuesto sobre las nóminas, pues a pesar de ser de un dos por ciento, consideran que no deja de ser una carga en empresas que no alcanzan a sobrevivir para cubrir sus gastos. 

«Casi el cien por ciento de las empresas se han visto afectadas a nivel nacional y sólo menos del diez por ciento han recibido un apoyo. Hay un estimado que cuando menos 500 mil empresas en el país están a punto de desaparecer», detalló Hernández García. 

Al gobierno federal sugirieron otorgar un bono de rescate a micro, pequeñas y medianas empresas; dar un subsidio total a los pagos del Infonavit; y diferir el pago de ISR a meses sin intereses a las empresas que conserven su nómina al cien por ciento. 

«Una propuesta como partido que hacemos en lo local y en lo federal es que quienes pierdan el empleo reciban un bono de emergencia hasta que se recupere la economía. Consideramos que podemos aminorar los efectos lacerantes que económica y socialmente esta contingencia de carácter económico y de salud está provocando en el pueblo mexicano», concluyó. 

0 Comment

Leave a Reply