15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-17
769 Views

Morena denuncia más casos de abuso infantil en albergues

"CONSTITUCIONALMENTE, SON UNA BASURA COMO GOBIERNO", SOSTIENE EL LÍDER DE MORENA JALISCO, HUGO RODRÍGUEZ

Integrantes de Morena Jalisco pidieron a Enrique Alfaro retirar a la directora del Hogar Cabañas por nuevas denuncias de abuso sexual en el albergue. 

Esta mañana, el dirigente del partido en el estado, Hugo Rodríguez Díaz, informó acerca de nuevos casos de irregularidad en Cien Corazones y en Hogar Cabañas, ambos albergues administrados por el Gobierno de Jalisco. 

Dentro de Casa Cabañas, expuso, se han denunciado a cuidadoras que encierran en el tercer piso del Edificio Rosa a quienes presentan mala conducta, haciendo dormir solas a las niñas. De igual forma, se han denunciado a cuidadoras que han enviado al hospital a niños por agresión física. 

«Nunca se dio parte a las autoridades de este maltrato para evitar que se hiciera escándalo, y les dijeron ‘si no renuncian se van denunciadas ante la procuraduría’, presentaron su denuncia y se fueron libres», detalló Jorge Carlos Ruiz, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente. 

En el área Maternalia y Lactantes, informó que una de las supervisoras acosaba sexualmente al personal bajo su cargo, y quien además de presentar conductas agresivas y prepotentes con el personal, alegaba ser esposa de un alto funcionario. La persona señalada fue movida a la Casa de Varones, en donde se levantó otra denuncia por abuso sexual en contra de un supervisor. 

Rodríguez declara que no debe esperar a que haya nuevos videos de abuso infantil para que las autoridades actúen. 

«¿Qué están esperando?, ¿Qué haya otro video donde se pueda grabar un abuso sexual para que hagan algo?, declaró Rodríguez Díaz, lamentando la inacción de la Fiscalía Anticorrupción, pues aseguró que los niños maltratados tienen que esperar hasta ocho meses para que sus casos sean revisados. 

Otra denuncia interna señala a un perfecto por acosar y proponer encuentros sexuales, y a pesar de haber sido acusado con pruebas con la directora del instituto sólo fue desplazado a Casa de Varones. 

Como ocurrió con la destitución de la titular del albergue Cien Corazones derivado del video en el que un cuidador agrede a un niño con discapacidad intelectual, Rodríguez Díaz exigió la destitución de la directora de Casa Cabañas mientras se llevan las investigaciones. 

«No es posible que este gobierno de Enrique Alfaro haya gastado prácticamente 600 millones de pesos en propaganda pendeja y no es capaz de entregarle a las instituciones lo más indispensable para que funcione», aseveró. 

En Cien Corazones, mencionó que las trabajadoras han sido acusadas por las niñas de violencia, maltrato y abuso sexual.

«Lo que deberíamos de estar haciendo es formular la renuncia del señor gobernador por incumplimiento a su mandato constitucional. Constitucionalmente son una basura como gobierno», insistió Rodríguez;  adelantó que el próximo lunes se realizará una ampliación del tema. 

0 Comment

Leave a Reply