15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-17
789 Views

2021: ¡En sus marcas!

PROCESO ELECTORAL 2021 ARRANCA ESTE 7 DE SEPTIEMBRE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que los comicios de 2021 arrancan de manera oficial el próximo lunes 7 de septiembre.  

Este lunes se dio a conocer que en dicha fecha se realizará la sesión formal para dar el banderazo de salida rumbo a la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

El INE manifestó que se trata de, hasta el momento, el proceso electoral más grande de la historia en la República Mexicana, pues participarán cerca de 95 millones de personas.

“Ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país”, sostuvieron los consejeros a través de un comunicado.

Córdova sostiene que se las elecciones serán bajo el contexto de la pandemia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que las elecciones deberán realizarse bajo el contexto de la pandemia actual de Covid-19, por lo que será importante cuidar las medidas de higiene y prevención.

“A tres semanas del inicio del proceso electoral (…) el INE continúa trabajando para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto que de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casillas, así como de las servidoras y servidores públicos del INE”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, la consejera Dania Ravel llamó a que, con el inicio del proceso, los ciudadanos verifiquen la información para evitar caer en noticias falsas.

En el proceso de 2021 se renovarán 15 Gubernaturas, así como 30 congresos locales, 900 ayuntamientos y la Cámara de Diputados.

En Jalisco se elegirán a los diputados tanto locales como federales y a los presidentes municipales.

 

 

Lee también

¿Qué se juega en las próximas elecciones?

0 Comment

Leave a Reply